En la jornada de hoy se lleva a cabo un paro docente y de empleados estatales reclamando la reapertura de paritarias. Según el Ministerio de Educación, la adhesión primaria, secundaria y técnica a esta medida de fuerza es del 24,73%. En tanto, desde ATE, el secretario general Juan Arroyo no dio porcentajes de acatamiento, pero aseguró: "En el orden nacional estamos casi todos, hay muchos municipios que están presentes. En el orden provincial hay muy poco acatamiento, pero tenemos una situación muy distinta porque en Salta no hubo despidos... quizás eso haga que los trabajadores estén temerosos de salir a la calle, más allá de que igual seguramente van a ser castigados los que no trabajaron y adhirieron a esta medida porque se sigue implementando día trabajado, día pagado".
Embed
Seguidamente también se refirió a la no participación de la CGT en esta medida de fuerza a nivel nacional: "La CGT tendrá sus problemas de porqué no adhieren a esta medida pero nosotros sí queremos tener a la gente de pie y no de rodillas ante estos embates del Gobierno nacional en contra de los que menos tienen. Esto nos hace seguir de pie, luchando por lo que más apreciamos fuente de trabajo y salario digno".
Finalmente, el gremialista aseguró que esta no será la única manifestación. "Estamos esperando hacer el gran paro en nuestro país para tratar de revertir esta situación que lleva adelante el Gobierno", cerró.
Transmitimos en vivo a través de Facebook. Si no ves el video, hacé clic aquí
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora