El senador nacional Juan Carlos Romero se refirió esta mañana a la polémica que se generó en torno al feriado nacional en honor al general Martín Miguel de Güemes. Manifestó que lo que se busca es que "la historia argentina, que relegó a Güemes a un caudillo de frontera, lo coloque en el lugar que tuvo y revalorice su gesta".
"Coincido en que el país tiene muchos feriados, pero la intención nuestra no es que no se trabaje, sino que, como salteños, queremos que nuestro héroe tenga el lugar que se merece. Güemes no fue un caudillo provincial, fue parte principal de la emancipación de Chile y Perú junto con el plan de San Martín y Belgrano", declaró en comunicación con el periodista Jorge Lanata por radio Mitre.
"Lo que importa es que esté en el calendario escolar, que se estudie el lugar que ocupó en la historia, no por un feriado. Seguramente Güemes no hubiera querido los feriados. Yo soy un enemigo en lo personal de los feriados. Pero también es cierto que, más allá de lo que ocurra, vamos a tratar de que el proyecto (que tiene media sanción) sea ley y tenga su día".
LANATA SIN FILTRO-Según Michetti, Macri podría vetar el feriado del 17 de junio.mp3

Proyecto

Romero señaló que impulsará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina, ya que existe un abuso de los días no laborables. "No niego de que el tema merece toda una revisión para el año que viene. Voy a trabajar en ello e invitar al Gobierno a que hagamos una revisión", declaró el legislador.
El exmandatario provincial señaló que está de acuerdo en "revisar todos los feriados", al tiempo que declaró que los feriados puente -establecidos por el gobierno anterior- "no se justifican".
"Correr los feriados es una ridiculez y, como para no creerlo, se inventaron los feriados puente: si bien ayudan al turismo en cierta medida, perjudican a la actividad productiva y comercial", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Florencia Peña Florencia Peña

Al fin los políticos se unen para hacer algo bueno por su provincia, ya estoy cansada de tanta pelea, es tan triste para todos vivir esta época. Los políticos y los periodistas son los primeros que tienen que fomentar la Unión de los Argentinos. Basta de tirar cada uno para su lado. Esta ley está siendo llevada al Senando en conjunto por políticos de varios partidos, eso es democracia sana, esto es pechar para adelante. Y si Güemes se levantara lo aplaudiría con fuerzas. SOLO LA UNION DE TODOS NOSOTROS HARÁ GRANDE ESTA NACION.

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 6 meses

Si Güemes resucitara por un instante, los c..........a a patadaas con sus feriados...Guemes fue un hombre de trabajo NO DE FERIADOS. Con los feriados tenemos menos educación, menos trabajo, etc. etc. ¿Acaso no es mejor que en la escuela esten aprendiendo la historia nuestra en lugar de mandarlos a hacer papa a los pibes? Se quejan que no hay trabajo y fomentamos feriados....realmente estos politicos son para enterrarlos,,,sin palabras.

Carmen Carrizo
Carmen Carrizo · Hace 6 meses

Este hombre cuando estuvo gobernando hizo de NADA PARA ABAJO como los de ahora . No sé desde cuando salieron tantos patriotas ! y pedir un feriado!?!? Con todo lo que hay para hacer luego de tantos pero tantos anos de disidia y empobrecimiento en TODA la provincia de Salta. Le quedará el nombre de Salta la Linda, gracias a la belleza de su naturaleza. Porque de lo otro, como : mugre, calles intransitables, falta de electricidad, AGUA LIMPIA Y,POTABLE!! que es un derecho y no un lujo como lo es hoy en día!!, desnutrición, escuelas en condiciones horribles, rutas desastrosas, aumento de la delincuencia juvenil (ya sé que en todo el país) ,piqueteros, tráfico ilegal de todo un poco , animales que pasean en sus anchas por las rutas del norte. etc.etc. Y ud. Romero, desde su silla en el Senado tiene la prioridad de que "honren al héroe gaucho"con un feriado??? Tuvo su mérito en su momento pero HOY HAY MUCHAS Y MUCHOS HÉROES QUE TIENEN QUE LLENAR EL ESTÓMAGO DE SUS HIJOS,COMPRAR MEDICAMENTOS, Y AGUA EMBOTELLADA!! Y los representantes del pueblo se ganan sus salarios con estas ........ya ni sé cómo llamarlo!!!

Carlos Ariel Lucas
Carlos Ariel Lucas · Hace 6 meses

No te olvides que Salta crecio y llego a ocupar el lugar que tiene dentro del NOA gracias a la gestion del Dr. Romero, hoy hace mas de 8 años que estamos estancados.

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 6 meses

HACE ALGO POR LA PROVIN CIA ROMERO... DEJA DE PAVEAR ALLA EN BS AS... CRITICAS TANTOS A LOS MALANDRAS QUE ESTAN AHORA... PERO TE UNIS IGUAL CON ELLOS PARA,, TODAS LAS TARADESES QUE SE LES OCURREN... HACE UN POCO DE DIFERENCIA ROMERO... O SOS UNO MAS DEL MONTON... OTRO IMPRESENTABLE MAS

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 6 meses

HACE MAS DE 8 AÑOS QUE LA SARTA DE IMPRESENTABLES QUE NOS GOBIERNAN ESTAN EN EL PODER Y RECIEN AHORA SE LES ANTOJO LUCHAR POR QUE GUEMES SEA RECONOCIDO ,,,Y POR UN FERIADO? PORQUE NO SE PREOCUPAN POR LA PROVINCIA?... QUE SOMOS TAPA DE TODOS LOS DIARIOS POR ..LA INDIGENGIA, LAS PLAGAS, LAS CALLES, LOS FEMICIDIOS, LAS VIOLACIONES, ETC ETC... CAPAZ QUE ESO NO IMPORTA NO?.... SOLO IMPORTA QUE NUESTRO GOBERNADORCITO,,, ESTA EN EL BAILANDO....... SON PATETICOS


Se está leyendo ahora