*

Juan Carlos Romero: "Queremos que Güemes tenga el lugar que se merece en la historia"
El senador nacional Juan Carlos Romero se refirió esta mañana a la polémica que se generó en torno al feriado nacional en honor al general Martín Miguel de Güemes. Manifestó que lo que se busca es que "la historia argentina, que relegó a Güemes a un caudillo de frontera, lo coloque en el lugar que tuvo y revalorice su gesta".
"Coincido en que el país tiene muchos feriados, pero la intención nuestra no es que no se trabaje, sino que, como salteños, queremos que nuestro héroe tenga el lugar que se merece. Güemes no fue un caudillo provincial, fue parte principal de la emancipación de Chile y Perú junto con el plan de San Martín y Belgrano", declaró en comunicación con el periodista Jorge Lanata por radio Mitre.
"Lo que importa es que esté en el calendario escolar, que se estudie el lugar que ocupó en la historia, no por un feriado. Seguramente Güemes no hubiera querido los feriados. Yo soy un enemigo en lo personal de los feriados. Pero también es cierto que, más allá de lo que ocurra, vamos a tratar de que el proyecto (que tiene media sanción) sea ley y tenga su día".
LANATA SIN FILTRO-Según Michetti, Macri podría vetar el feriado del 17 de junio.mp3

Proyecto

Romero señaló que impulsará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina, ya que existe un abuso de los días no laborables. "No niego de que el tema merece toda una revisión para el año que viene. Voy a trabajar en ello e invitar al Gobierno a que hagamos una revisión", declaró el legislador.
El exmandatario provincial señaló que está de acuerdo en "revisar todos los feriados", al tiempo que declaró que los feriados puente -establecidos por el gobierno anterior- "no se justifican".
"Correr los feriados es una ridiculez y, como para no creerlo, se inventaron los feriados puente: si bien ayudan al turismo en cierta medida, perjudican a la actividad productiva y comercial", declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...