Actuar en momentos de crisis, buscar los medios y gestionar ayuda para otros son algunas de las tareas que Juan Carr, creador de Red Solidaria, sabe muy bien cómo hacer.
En 1995 Juan Carr fundó Red Solidaria junto a cinco amigos. La idea era simple pero imprescindible: crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda. A lo largo de estos años la Red Solidaria fue creciendo cada vez que una nueva voluntad de participación se sumaba a esa idea. Y cientos de voluntarios y amigos fueron acercándose, conociéndose, aprendiendo de cada experiencia relativa a la realidad que enfrentaban.
Hoy Juan Carr visita Salta y ofrece una charla abierta y gratuita en la sede de la Fundación Equinoterapia Del Azul, en avenida Bolivia 2800, desde las 16.30. El objetivo del encuentro es contar las experiencias y las formas de trabajar que Red Solidaria fue sumando a lo largo de estos años.
Elena Cataldi, titular de Equinoterapia Del Azul destacó que idea es reunir a todas la ONG de Salta y al público en general para aprender de estas experiencias e intercambiar opiniones de cómo se puede trabajar en equipo.
"Juan es un referente de la solidaridad a nivel nacional y, además, viene acompañado por un grupo de periodistas de Buenos Aires y colaboradores para dar testimonio y escuchar sobre nuestras expectativas", explicó Elena Cataldi a El Tribuno.
Es la primera vez que Juan Carr visita Salta, sin embargo quienes están cercanos a él sabían de sus deseos de acercarse hasta acá. "Juan viene a la cena a beneficio de la Fundación El Alfarcito, y a nosotros nos pareció que esta visita no podía pasar inadvertida. Es muy útil para todos intercambiar experiencias", destacó Elena.
"Hay una diferencia que a mí me cuesta mucho trasmitir. Cuando digo que quiero cambiar el mundo, no es que lo digo ­es que quiero cambiar el mundo!", repite siempre Juan. Buen momento para aprender cómo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora