Actuar en momentos de crisis, buscar los medios y gestionar ayuda para otros son algunas de las tareas que Juan Carr, creador de Red Solidaria, sabe muy bien cómo hacer.
En 1995 Juan Carr fundó Red Solidaria junto a cinco amigos. La idea era simple pero imprescindible: crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda. A lo largo de estos años la Red Solidaria fue creciendo cada vez que una nueva voluntad de participación se sumaba a esa idea. Y cientos de voluntarios y amigos fueron acercándose, conociéndose, aprendiendo de cada experiencia relativa a la realidad que enfrentaban.
Hoy Juan Carr visita Salta y ofrece una charla abierta y gratuita en la sede de la Fundación Equinoterapia Del Azul, en avenida Bolivia 2800, desde las 16.30. El objetivo del encuentro es contar las experiencias y las formas de trabajar que Red Solidaria fue sumando a lo largo de estos años.
Elena Cataldi, titular de Equinoterapia Del Azul destacó que idea es reunir a todas la ONG de Salta y al público en general para aprender de estas experiencias e intercambiar opiniones de cómo se puede trabajar en equipo.
"Juan es un referente de la solidaridad a nivel nacional y, además, viene acompañado por un grupo de periodistas de Buenos Aires y colaboradores para dar testimonio y escuchar sobre nuestras expectativas", explicó Elena Cataldi aEl Tribuno.
Es la primera vez que Juan Carr visita Salta, sin embargo quienes están cercanos a él sabían de sus deseos de acercarse hasta acá. "Juan viene a la cena a beneficio de la Fundación El Alfarcito, y a nosotros nos pareció que esta visita no podía pasar inadvertida. Es muy útil para todos intercambiar experiencias", destacó Elena.
"Hay una diferencia que a mí me cuesta mucho trasmitir. Cuando digo que quiero cambiar el mundo, no es que lo digo ­es que quiero cambiar el mundo!", repite siempre Juan. Buen momento para aprender cómo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...