*

Juan Cruz, el bombero héroe
Al igual que su mamá, la menor también perdió el conocimiento y quedó desprotegida hasta que apareció en escena Juan Cruz, un bombero voluntario de solo 15 años que sin pensarlo, tomó a la bebé, le practicó primeros auxilios y la reanimó. El joven obtuvo sus conocimientos en RCP al seguir los pasos de su padre, quien también es bombero. "Mi papá también es paramédico. Yo quiero seguir los pasos de él", dijo.
Desesperado, comenzó a pedir ayuda para que lo llevaran a un hospital, aunque la respuesta de la gente no fue la esperada. "Veía gente después del choque y ninguno agarraba a Mía. Fui corriendo y la agarré yo. Les pedía que me llevaran, la tenía muerta en los brazos a la nena, hasta que me llevó la policía. Si no la ayudaba estaría muerta", contó el joven héroe. "Me saqué la remera y la puse en la cabeza de la nena y le hice RCP. Estuve como tres minutos y luego se puso a llorar. Después se me largó el llanto a dos manos", agregó el joven.
En una emotiva charla telefónica que mantuvo con el bombero, Vanesa se deshizo en elogios y palabras de agradecimiento. Visiblemente emocionada, la mujer lo calificó como un ángel. "No tengo palabras para él. Perdónenme que me quiero poner a llorar. Toda la vida se lo voy a agradecer. Mi casa está abierta para él y toda su familia", dijo Vanesa.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...