Al igual que su mamá, la menor también perdió el conocimiento y quedó desprotegida hasta que apareció en escena Juan Cruz, un bombero voluntario de solo 15 años que sin pensarlo, tomó a la bebé, le practicó primeros auxilios y la reanimó. El joven obtuvo sus conocimientos en RCP al seguir los pasos de su padre, quien también es bombero. "Mi papá también es paramédico. Yo quiero seguir los pasos de él", dijo.
Desesperado, comenzó a pedir ayuda para que lo llevaran a un hospital, aunque la respuesta de la gente no fue la esperada. "Veía gente después del choque y ninguno agarraba a Mía. Fui corriendo y la agarré yo. Les pedía que me llevaran, la tenía muerta en los brazos a la nena, hasta que me llevó la policía. Si no la ayudaba estaría muerta", contó el joven héroe. "Me saqué la remera y la puse en la cabeza de la nena y le hice RCP. Estuve como tres minutos y luego se puso a llorar. Después se me largó el llanto a dos manos", agregó el joven.
En una emotiva charla telefónica que mantuvo con el bombero, Vanesa se deshizo en elogios y palabras de agradecimiento. Visiblemente emocionada, la mujer lo calificó como un ángel. "No tengo palabras para él. Perdónenme que me quiero poner a llorar. Toda la vida se lo voy a agradecer. Mi casa está abierta para él y toda su familia", dijo Vanesa.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Realmente da gusto leer noticias como esta, que bueno que quedan todavia gente solidaria, sobre todo si son jovenes como Juan Cruz , que Dios vendiga a toda su familia que seguramente le dieron un buen ejemplo, mis mas sinceras felicitaciones, para el chico y por el ejemplo que dio.

clon clon
clon clon · Hace 10 meses

JUAN CRUZ, QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN TE BENDIGAN E ILUMINEN SIEMPRE TUS PASOS. EJEMPLO DE QUE LOS MUCHACHITOS DE HOY PUEDEN SER DE BUEN CORAZON, HONESTOS Y HONRADOS. ORGULLO POR ESTE GRAAAAAAAN ARGENTINO

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 10 meses

QUE BUENO,QUE BUENO,QUE UN JOVENCITO DE SOLO 15 AÑOS SEPA ACTUAR Y REALIZAR PRIMEROS AUXILIOS .SE TENDRIA QUE DAR ESTOS CURSOS DE PRIMERIOS AUXILIO EN TODAS LAS ESCUELAS DE FORMA PERMANENTE ,YO QUE YA SOY VIEJO NO LO SE HACER,"PODRIAMOS TENER A MUCHOS JUAN CRUZ SALVANDO VIDAS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR"JUAN CRUZ UN GRAN EJEMPLO Y ORGULLO NACIONAL,

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Para que todos vean que entre los jovencitos hay muy buenos chicos. Felicitaciones Juan Cruz y mucho éxito en la vida.


Se está leyendo ahora