El ministro de Energía, Juan José Aranguren , negó hoy que haya analizado la posibilidad de renunciar a su cargo, ante el creciente malestar en la población por los fuertes aumentos de las tarifas de luz y gas. En una entrevista con radio Nacional, el funcionario más cuestionado del Gabinete de Mauricio Macri se mostró firme en el cargo y dijo que ningún integrante del Gobierno le pidió que diera un paso al costado.
"Las renuncias no se evalúan, se producen, si tuvieran que ocurrir. A mí me designa Macri y es el que define si sirvo o no para la aplicación de la políticas energética del gobierno que quiere llevar adelante", afirmó Aranguren. Y agregó: "En ningún momento durante estas semanas o en estos siete meses que estamos en el gobierno he pensado siquiera en esa posibilidad de renunciar" "En ningún momento durante estas semanas o en estos siete meses que estamos en el gobierno he pensado siquiera en esa posibilidad de renunciar".
El titular de la cartera de Energía, además, dijo que "es inviable" el pedido que hizo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , de suspender los aumentos de tarifas. "Podemos suspender muchas cosas en la Argentina, si fuera por eso. A mí me resulta que no tiene ninguna viabilidad por lo que ha sucedido en la última década, cuando se suspendieron todos los aumentos. Y la consecuencia de esto, de habernos apartado del mundo, de no reconocer los costos de producción, nos llevaron a una situación que estamos importando un tercio del gas que consumimos. Respondo a esa propuesta mostrando la historia reciente", afirmó el funcionario.
"Apartar a la Argentina del mundo y no reconocer los costos de producción nos provocó perder reservas y producción. Si bien reconocemos la angustia que provoca, el presidente Macri lo ha dicho claramente, nosotros venimos acá para decir la verdad y la verdad es que no tenemos energía y si no hacemos algo, la situación va a empeorar Si bien reconocemos la angustia que provoca, el presidente Macri lo ha dicho claramente, nosotros venimos acá para decir la verdad y la verdad es que no tenemos energía y si no hacemos algo, la situación va a empeorar. Por eso, estoy convencido que esa propuesta es totalmente inviable", añadió.
En tanto, el funcionario insistió en que la cuestión tarifaria y el ahorro en el consumo es la forma de enfrentar la crisis energética. "Los argentinos tenemos un problema: nos falta energía, no tenemos electricidad ni gas suficiente para calentar nuestro hogares y alimentar nuestras industrias", señaló.
"Con el objetivo que la vuelva a tener engreía, tomamos decisiones a principios de año que fueron difíciles. Esta transición es compleja, angustiante, dolorosa", reconoció. "Esa escasez de energía es producto que en la última década pasamos de exportar gas a importarlo, el año pasado importamos más de un tercio de lo que consumimos. No es un problema de querer importar más sino que ya no podemos importar más", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

La hija de este ladron,(tamara) anda vivando a videla , a astiz, massera por las redes sociales. Es decir una puta pidiendo verga. Mientras tanto, el delincuente del padre roba a mansalva al pueblo argentino.

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 4 meses

Otro más con el síndrome de Cristina


Se está leyendo ahora