*

Juan Manuel Cano tuvo un flojo rendimiento


El atleta santiagueño Juan Manuel Cano tuvo un rendimiento por debajo de sus posibilidades y terminó rezagado, en el puesto 51 de la marcha de 20 kilómetros que se realizó esta tarde sobre la costa de la playa Pontal, por los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El argentino cronometró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 27 centésimas, lejos del 1:24:00 que dispone como mejor registro del año desde el 8 de abril pasado en Río Maior, Portugal.
Cano, de 28 años, ostenta el récord argentino de la especialidad con 1:22:10 en los pasados Juegos de Londres 2012, donde se clasificó 22do. tras protagonizar su debut olímpico cuatro años antes en Beijing con un 40mo. lugar.
"No me sentí mal hoy pero tampoco tan bien como en los últimos entrenamientos. Venía trabajando a otras velocidades y lamentablemente hoy no lo pude expresar. No me alcanzó, es un tiempo regular, un poco alejado del que uno trabaja", aceptó Cano en diálogo con Télam.
El argentino, campeón iberoamericano este año en Río de Janeiro, evitó tomar el clima como "excusa", al considerar que el tiempo estaba "agradable" y las condiciones "eran iguales para todos".
"Este año ya no me quedan objetivos importantes. Ahora me toca descansar, especialmente de la cabeza, y empezar a trabajar para el año que viene con fe y confianza para seguir creciendo", concluyó.
El podio de la marcha atlética de 20 kilómetros lo ocuparon el chino Zhen Wang (1:19:14), su compatriota Zelin Cai (1:19:26) y el australiano Dane Bird-Smith (1:19:37). Unos 63 competidores completaron la prueba, cinco la abandonaron y seis resultados descalificados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...