Diputados le otorgaron media sanción alproyecto de Ganancias, que eleva el mínimo no imponible: un soltero pagará a partir de los $33500 y un casado con dos hijos desde $44000. El gobernadorJuan Manuel Urtubey, al igual que lo hicieron otros gobernadores, volvió a mostrarse en contra de este proyecto por elcosto fiscal que significará para la provincia.
"El proyecto que impulsaba el Ejecutivo y el que se acordó elevaban el Mínimo No Imponible. El tema es que la iniciativa que se aprobó incluye varias deducciones y quedan muy pocas personas que paganGanancias", dijo en diálogo con Radio Mitre.
También criticó a los bloques que dieron media sanción a este polémico proyecto diciendo: "Esto es un enorme grado de irresponsabilidad y en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal". Y fue más enfático: "Están jugando a que la Argentina no le vaya bien"
Teniendo en cuenta que fue el peronismo el que aprobó en Diputados este proyecto, Urtubey se diferenció diciendo: "Hoy en el peronismo hay dos miradas. Es algo que el año que viene vamos a tener que resolver. Yo voy a competir el año que viene contra el PRO pero no sobre la base de boicotear al Gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora"


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...