Diputados le otorgaron media sanción al proyecto de Ganancias, que eleva el mínimo no imponible: un soltero pagará a partir de los $33500 y un casado con dos hijos desde $44000. El gobernador Juan Manuel Urtubey, al igual que lo hicieron otros gobernadores, volvió a mostrarse en contra de este proyecto por el costo fiscal que significará para la provincia.
"El proyecto que impulsaba el Ejecutivo y el que se acordó elevaban el Mínimo No Imponible. El tema es que la iniciativa que se aprobó incluye varias deducciones y quedan muy pocas personas que pagan Ganancias", dijo en diálogo con Radio Mitre.
También criticó a los bloques que dieron media sanción a este polémico proyecto diciendo: "Esto es un enorme grado de irresponsabilidad y en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal". Y fue más enfático: "Están jugando a que la Argentina no le vaya bien"
Teniendo en cuenta que fue el peronismo el que aprobó en Diputados este proyecto, Urtubey se diferenció diciendo: "Hoy en el peronismo hay dos miradas. Es algo que el año que viene vamos a tener que resolver. Yo voy a competir el año que viene contra el PRO pero no sobre la base de boicotear al Gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora"


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 1 mes

Es obvio que Urtubey está preocupado porque Sergio Massa se posesiona bien si logra hacer prosperar el proyecto que ya tiene media sanción. Esa es la única preocupaciòn que tiene, pero hay que reconocer que es normal en todo político (que sabemos que estos piensan en ellos, luego ellos y después la familia de ellos y finalmente los amigos de ellos)

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

que el gobernador, junto con su hermano, ahora senador, que den cuenta del dinero del fondo de reparación histórica, los salteños somos doblemente ineptos, por haber votando a este tipo 3 veces y encima votar al presidente que tenesmos

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

En el diario La Nación con respecto al Impuesto a las Ganancias Juan Manuel Urtubey, hoy dice ésto: "Es muy mala y poco seria". Que, el proyecto "no tiene responsabilidad institucional, porque está planteando en una Argentina que tiene un serio problema de déficit fiscal". Que ésto generaría "un agujero fiscal más grande". Además que, "Para mí, es muy mala, en términos de lo que significa como impacto fiscal, y es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma". Que, "Los parámetros de deducciones, los parámetros de mínimo no imponible, son todos hechos a ojo de buen cubero, y así le fue a la Argentina cuando estuvo administrada su economía de esa manera. Hay que salir de esa lógica". Entre otros conceptos. Es el mismo ahora cínico, abominable socio o ultra lisonjero de Cambiemos o el Macrismo, hasta que éstos se vayan en picada (porque es el Judas Iscariote en persona), desde que asumió en diciembre de 2007, robó o mejor dicho saqueó a manos llenas premeditadamente el erario público de Salta, hasta convertirse en uno de los nuevos ricos de la Provincia. Literal enriquecimiento ilícito. La certidumbre que el sistema judicial en Salta le suministra impunidad. Entre otros malhechores que sirviéndose del Estado: caso de Carlos Teófilo Parodi, que ahora también quiere ser gobernador, quieren naturalizar el engaño y la inocultable manipulación. Así la única realidad, es que se hizo realidad la esperanza de la fechoría.

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

Ésto dice hoy Juan Manuel Urtubey: "Esto es un enorme grado de irresponsabilidad y en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal". Y fue más enfático: "Están jugando a que la Argentina no le vaya bien". Es el mismo que hace poco nos da clase de ética: "lealtad es ser coherentes con las convicciones, es no mentir, no robar y trabajar para los humildes que nos ponen en nuestro lugar”. Después cínicamente agrega: "Debemos tener la humildad de acompañar a aquellos que efectivamente requieren de un Estado que esté cada vez más presente y nuestro desafío es hacer que los más vulnerables no sean los que paguen los platos rotos de la corrupción, del desgobierno y de todo lo que pasó en la Argentina”. Éste es el mismo socio o ultra lisonjero de Cambiemos o el Macrismo, hasta que éstos se vayan en picada, desde que asumió en diciembre de 2007, robó o mejor dicho saqueó a manos llenas premeditadamente el erario público de Salta, hasta convertirse en uno de los nuevos ricos de la Provincia. Literal enriquecimiento ilícito. La certidumbre que el sistema judicial en Salta le suministra impunidad. Entre otros forajidos que sirviéndose del Estado: caso de Carlos Teófilo Parodi, que ahora también quiere ser gobernador, quieren naturalizar el engaño y la inocultable manipulación. Así la única realidad, es que se hizo realidad la esperanza de la fechoría.

Agustín Apase
Agustín Apase · Hace 1 mes

Hay que tener en cuenta que en primer lugar el impuesto a las ganancia fue creado como un impuesto de emergencia, es mentira que solo el 3% está alcanzado, hay muchas mas personas que tributan este impuesto. El impuesto a la ganancias es coparticipable!!! es por eso que a ningún gobernador le conviene que se eleve el mínimo no imponible ya que muchas personas dejarían de tributarlo. El que creyó que Macri sacaba este impuesto es un boludo ni él ni Scioli podía hacerlo el muerto que dejaron desde hace año es tremendo, hay que abrir los ojos!!! y los peronistas tienen que hacerse cargo de las cagadas que se mandan.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

este gobernador, que esta en el poder hace mas de 8 años, tiene que hacerse cargo que no supo balancear las cuentas de la provincia, este sr. como el presidente que tenemos en este momento, lo único que saben hacer es pedir prestamos, pido por favor que alguien me diga, este gobernador va a ser recordado por tales obras


Se está leyendo ahora