"Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso", dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para señalar su desacuerdo con el presidente Mauricio Macri con respecto a la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema de Justicia.
En declaraciones a medios locales, Urtubey planteó sus diferencias con el modo y las formas de la elección de los jueces y también prometió que su tercera gestión como gobernador "será la mejor".
En el tema de los jueces por decreto, dijo que "los designados son de probada idoneidad pero es, de mínimo, una imprudencia la forma de su designación. Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso", observó.
En el caso del juez de Orán, Raúl Reynoso, Urtubey destacó el accionar de la Justicia Federal. "La Justicia está actuando. No voy a juzgar, pero el Consejo de la Magistratura entendió y avanzó. Es una gran noticia que la Justicia Federal pueda avanzar en la investigación y, si procede, avance en la condena", dijo.
Con respecto a su rol como gobernador, reconoció que faltan resolver problemas, pero aseguró que la tercera será su mejor gestión.
"Son los últimos cuatro años. No voy a volver a ocupar una responsabilidad institucional, voy a trabajar para dejar todo, sé que va a ser difícil porque la vara esta alta, pero va a ser la mejor gestión", señaló finalmente.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    Julio Baloteli
    Julio Baloteli · Hace 11 meses

    juanma no tenes ningun comentario a favor.. algunas veces es mejor quedarse callado que hablar boludeces ... aqui no solo se eligen a dedo los jueces sino todos los funcionarios laderos que tns en el gobierno

    · Hace 11 meses

    La Provincia económicamente fundida en Manos de Parodi, la política en manos del super Juampy y los jueces nobrados a dedo en Salta y tiene la caradurez de opinar sobre la Corte de Justicia de la Nación, mejor seria que se ponga a trabajar para lo que fue elegido, GOBERNADOR DE SALTA !!!

    Merfer Merfer
    Merfer Merfer · Hace 11 meses

    mmmmmmmmmmmmmmm.... ¿Será que su tercera gestión va a ser la mejor? ¡Ojalá! En mi humilde opinión, tiene demasiados funcionarios... Le sugiero, Sr Gobernador, responda las cartas y las notas que le dejan en Secretaría de la Gobernación. A ver si se juega alguna vez, pero analizando bien, al juzgar lo que se le plantea, si Ud y sus funcionarios son realmente ejemplo de honestidad como para ser tan atados a la letra cuando se trata de aplicar la ley a raja tablas hacia otras personas

    Luciano Perez
    Luciano Perez · Hace 11 meses

    Gauchito Juan Manuel, fíjate primero toda la crisis económica, social, etc, que tenemos en la provincia. No se de que te sorprende, nuestros fiscales y jueces son concuvinos, pareja, amantes o comparten alguna relación carnal de tu gabinete.

    ALBERT LUIS
    ALBERT LUIS · Hace 11 meses

    por que el Niño Malcriado-----No busca soluciones en su propia Salta.....su casa ,,,,,con la Justicia...Salud ...Rutas...Narcotraficoa.......etc.......los grades problema del Interior son los grandes Inmortales Politicos ----USURPASORES.... nate una situacion pasiva, haciendose el boludo....... es una Faras lo que pretende , nunca demostro conviccion politica alguna,,,,,,,,,,,busca su reditos pérsonales....No se admiean o preguntan de SU SILENCIO ALGUNO CON RESPETO .... a la causa del Juez Reinosos..........un silencio....silencio.....asi esta nuestra Salta ......la gran CORRUPCION ---EN CRISIS


    Se está leyendo ahora