"Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso", dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para señalar su desacuerdo con el presidente Mauricio Macri con respecto a la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema de Justicia.
En declaraciones a medios locales, Urtubey planteó sus diferencias con el modo y las formas de la elección de los jueces y también prometió que su tercera gestión como gobernador "será la mejor".
En el tema de los jueces por decreto, dijo que "los designados son de probada idoneidad pero es, de mínimo, una imprudencia la forma de su designación. Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso", observó.
En el caso del juez de Orán, Raúl Reynoso, Urtubey destacó el accionar de la Justicia Federal. "La Justicia está actuando. No voy a juzgar, pero el Consejo de la Magistratura entendió y avanzó. Es una gran noticia que la Justicia Federal pueda avanzar en la investigación y, si procede, avance en la condena", dijo.
Con respecto a su rol como gobernador, reconoció que faltan resolver problemas, pero aseguró que la tercera será su mejor gestión.
"Son los últimos cuatro años. No voy a volver a ocupar una responsabilidad institucional, voy a trabajar para dejar todo, sé que va a ser difícil porque la vara esta alta, pero va a ser la mejor gestión", señaló finalmente.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Importante ahora

    cargando...