Las once clausuras que se realizaron en dos semanas en locales nocturnos del Corredor de la Balcarce siguen levantando polvareda. Ayer, el intendente Gustavo Sáenz se reunió con los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas para analizar, justamente, los clausuras y las sanciones que se aplicarán.
En la reunión, la presidenta del Tribunal, Gisella Moreno, dijo que "acompañaremos con nuestro trabajo la decisión política del intendente de hacer cumplir las ordenanzas. Cabe aclarar que no hay ningún tipo de persecución a los propietarios de locales nocturnos del Paseo Balcarce, simplemente estamos buscando que se respete la ordenanza 13625, que específica la regulación de la actividad comercial en dicho corredor".
Según explicó Moreno, también se adoptaron medidas de clausuras en otros locales que se encuentran fuera del ámbito de la Balcarce y que tampoco cumplían con la normativa.
Hay que recordar que desde diciembre pasado los hechos de violencia se hicieron una constante en la Balcarce. Esta situación hizo que las autoridades pusieran el ojo en este lugar. Otro de los puntos es que al sector de la Balcarce concurren una 10 mil personas por noche los fines de semana. Esta cantidad de gente desborda todo tipo de controles.
"Los propietarios o quienes explotan las diferentes actividades recreativas en el lugar que cumplan con la legislación, podrán desarrollar la actividad comercial sin inconvenientes", indicó Moreno.

Las multas y sanciones

Para estos días habrá que esperar qué novedades hay desde el Tribunal de Faltas con los locales que fueron clausurados en el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Las sanciones pueden ir de las 2.000 hasta las 5.000 unidades tributarias. Cada una de ellas cuesta 5,20 pesos. Además, se otorgan 15 días de cierre y el doble si hay reincidencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

Estos jueces de falta actúan cuando hay mucha plata si no se hacen los perros que lo están culeando , de ejemplos estaría todo el día, solamente espero que como dicen los jóvenes que se pongan las pilas y hagan justicia con todos pero digo con todos , para eso sale de mi trabajo los impuestos para pagarle sus abundantes dietas.

pablo cassara
pablo cassara · Hace 7 meses

querido amigo juan perez, no es dejarlo sin trabajo, por lo visto no sabes cuanto pagan de impuesto de locales en la zona céntrica, por el tema de los ambulantes es readecuarlos a un lugar y como el mismo concepto lo dice son ambulantes es decir en el centro ya tienen lugar fijo, en el caso de si de presentarme a la política o no hay q tener esa ambición cuando es facil la solución, es mas ya fue implementada en san luis. googlea y vas a ver

pablo cassara
pablo cassara · Hace 7 meses

los cerebritos de la muni en vez de hacer lugares en zona norte y sur para la instalación de boliches con la debida infraestructura, playas de estacionamientos destacamentos policiales. doy un ejemplo habilitaron boliches por la zona de la paraguay pero no hay un destacamento cerca ni una base del samec o un puesto fijo de transito. todo eso no se piensa. estoy de acuerdo que se saque los boliches de la balcarce pero no se pensó en la cantidad de familias que viven de ellos. pero bueno asi estamos . OTRO TEMA, que pasa con los vendedores ambulantes que todavía siguen en las calles del centro??? todavía no lo solucionaron ???.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

Pablo, a los vendedores ambulantes no se los saca, porque, como decis, están pensando en las familias que viven de este laburo, por otro lado, parece que sabes mucho del tema, deberías presentarte en las proximas elecciones a concejal por lo menos, y siendo un poquito mas ambicioso para intendente


Se está leyendo ahora