*

Jueces de faltas, firmes por clausuras en la Balcarce
Las once clausuras que se realizaron en dos semanas en locales nocturnos del Corredor de la Balcarce siguen levantando polvareda. Ayer, el intendente Gustavo Sáenz se reunió con los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas para analizar, justamente, los clausuras y las sanciones que se aplicarán.
En la reunión, la presidenta del Tribunal, Gisella Moreno, dijo que "acompañaremos con nuestro trabajo la decisión política del intendente de hacer cumplir las ordenanzas. Cabe aclarar que no hay ningún tipo de persecución a los propietarios de locales nocturnos del Paseo Balcarce, simplemente estamos buscando que se respete la ordenanza 13625, que específica la regulación de la actividad comercial en dicho corredor".
Según explicó Moreno, también se adoptaron medidas de clausuras en otros locales que se encuentran fuera del ámbito de la Balcarce y que tampoco cumplían con la normativa.
Hay que recordar que desde diciembre pasado los hechos de violencia se hicieron una constante en la Balcarce. Esta situación hizo que las autoridades pusieran el ojo en este lugar. Otro de los puntos es que al sector de la Balcarce concurren una 10 mil personas por noche los fines de semana. Esta cantidad de gente desborda todo tipo de controles.
"Los propietarios o quienes explotan las diferentes actividades recreativas en el lugar que cumplan con la legislación, podrán desarrollar la actividad comercial sin inconvenientes", indicó Moreno.

Las multas y sanciones

Para estos días habrá que esperar qué novedades hay desde el Tribunal de Faltas con los locales que fueron clausurados en el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Las sanciones pueden ir de las 2.000 hasta las 5.000 unidades tributarias. Cada una de ellas cuesta 5,20 pesos. Además, se otorgan 15 días de cierre y el doble si hay reincidencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...