Hasta el 27 de octubre próximo la Municipalidad de Salta deberá entregar al abogado Gonzalo Guzmán Coraita, titular del sitio Salta Transparente, información sobre los gastos de publicidad oficial que tuvo la comuna capitalina en 2015. Ese día vencerá el plazo que fijó la Justicia, en el marco de un proceso de amparo, para brindar la documentación solicitada.
El compromiso fue firmado en una audiencia que convocó la jueza en lo Civil y Comercial de Décima Nominación, Bibiana Acuña, el pasado 7 de octubre.
Según precisó Guzmán Coraita ayer, los diez días hábiles establecidos por la jueza Acuña empezaron a correr el martes 11 y vencen el 27.
Dentro de ese plazo, además del detalle de la pauta publicitaria del pasado año electoral, el municipio deberá entregar al demandante las constancias de las erogaciones que se hicieron entre 2011 y 2015 por el censo forestal y la ejecución del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano de la ciudad de Salta.
El titular de Salta Transparente interpuso la acción de amparo el pasado 20 de septiembre, tras insistir con presentaciones administrativas en ejercicio del derecho de acceso a la información pública que normativa vigente garantiza a los ciudadanos.
La acción comprende los gastos que la anterior gestión municipal anunció en agosto de 2014, bajo el nombre de Revolución Verde, para la implementación de un paquete de medidas destinadas a mejorar el manejo de los residuos, fomentar el uso de la bicicleta, promover el uso eficiente y racional de las energías y poner en marcha una intensa campaña de forestación urbana.
En el marco del proceso de amparo, la Municipalidad había solicitado la audiencia que se concretó el 7 de octubre en la Ciudad Judicial y finalizó con un convenio rubricado por las partes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora