Embed
Un grupo de jóvenes se llevaron el aplauso de todo el Barrio 20 de Febrero de Orán y el agradecimiento infinito de una familia, luego de que audacia y determinación apagaran el incendio que se produjo en una de las viviendas de esa barrio. Los muchachos actuaron con suma rapidez y esto posibilitó que las pérdidas sean parciales.
Los jóvenes se encontraban jugando al fútbol y disfrutando del feriado del 25 de Mayo cuando, de repente, escucharon a metros de ellos el pedido de auxilio y los gritos de unos vecinos.
En forma inmediata dejaron la pelota de lado y salieron corriendo hacia el lugar. Sin perder tiempo y al observar que el fuego comenzaba a consumir más objetos de la casa, comenzaron a llenar recipientes con agua para sofocar las llamas. Luego de una ardua tarea que les consumió no menos de 45 minutos lograron el objetivo.
Según el dueño de casa este incendio dejó al descubierto las falencias de los Bomberos Voluntarios y el Servicio de Emergencia 911 que llegaron tarde. El foco ígneo se produjo porque unos niños estaban jugando con fuego y prendieron un sillón en desuso.
El dirigente gremial Rubén Tolay, familiar de los propietarios del incendio le dijo a Radio 20 de Orán: "El 911 no atendía nunca, pasó más de 30 minutos y recién llegaron. Si era una vivienda de madera se consumía todo en cuestión de minutos. Gracias a los muchachos se logró apagar el fuego, sino hubiese sido por ello esto se transformaba en un verdadero desastre", expresó, y luego prosiguió: "Llamo la atención a los directivos de Bomberos Voluntarios o al 911, no se de quién es la responsabilidad". La casa pertenece a las hijas del exconcejal del partido obrero, Ruben Tolay.
El descargo del Sistema de Emergencia 911
Tras el incendio ocurrido y la denuncia realizada contra el 911 y los Bomberos, el Coordinador del Sistema de Emergencia, Agustín González desmintió lo manifestado. "En el Sistema está registrado que la llamada ingresó a las 17.27 y la policía llegó a las 17.33. En el mismo momento que se atendió la llamada fueron avisados los Bomberos Voluntarios y los Bomberos de la Policía. Muchas personas dijeron que llamaron y el 911 no atendió nunca y esto no es así. Nosotros podemos registrar y no tenemos ninguna llamada no atendida a la hora que ellos dicen".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...