Un adolescente, peón rural y amansador de caballos, domiciliado en Rosario de Lerma perdió la vida a manos de su primo hermano.
El homicidio ocurrió el jueves en la tarde, en el límite entre el departamento Cerrillos y Rosario de Lerma, sobre ruta provincial 23.
La muerte del joven Alvaro Eduardo Amaro se produjo de manera instantánea, poco después de que su primo accionara un rifle calibre 22 que hallaron entre las pertenencias de un encargado de finca, cuya morada habían violado, con fines que no se esclarecieron aún.
Según fuentes de la policía zonal, los dos jóvenes habían salido en motocicleta desde el barrio San Jorge, de Rosario de Lerma, hacia una propiedad ubicada en finca El Perchel, sobre la ruta provincial 23, que se hallaba por esos momentos sin moradores.
En el lugar existe un potrero donde pastan varios caballos pertenecientes a diferentes dueños.
Supuestamente los jóvenes se habían dirigido al lugar para elegir un caballo para amansar y, conocedores de los movimientos del encargado ,lograron hallar la llave de la casa del empleado rural a cargo del potrero.
Al parecer entre las pertenencias que había en la casa encontraron un rifle calibre 22.
Según familiares, los jóvenes comenzaron a tomarse fotografías con el arma en distintas posiciones hasta que el rifle se accionó aparentemente por impericia, alcanzando el proyectil la espalda del joven Alvaro Amaro.
Inmediatamente su victimario llamó a la policía y minutos después llegó al lugar una ambulancia del hospital zonal.

Sin vida

Personal policial de Cerrillos llegó al lugar y de inmediato dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones.
El joven de 17 años expresó que ambos fueron ese día a dar de comer a los equinos y en circunstancias en que él manipulaba el rifle, de forma accidental se produjo un disparo.
La fuerza pública secuestró un arma de fuego calibre 22, una vaina servida y un teléfono celular, dando intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas quien ordenó que se convoque al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para las pericias.
El adolescente quedó detenido a disposición de la Justicia en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley.
La investigación del caso no se agotó aún
Aunque la familia del fallecido asegura que pudo ser un desgraciado accidente, la policía investiga a pedido del fiscal otra línea o hipótesis.
Una fuente de Cerrillos confirmó que los primeros dichos del joven adolescente que se encuentra hoy detenido no fueron concordantes con el cuadro que halló la fuerza pública, ni con la pericia médica establecida durante la autopsia al cuerpo de Alvaro Amaro.
"El proyectil ingresó por la espalda y la trayectoria del mismo denota que fue otra persona la que accionó el arma. Si fue accidental no lo sabemos aún, pero como hubo un ingreso ilegal a una propiedad, de donde se obtuvo el arma. Se debe investigar a fondo ", dijo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora