El comisario de la Policía Federal Renato Constantini está acusado de lesiones culposas en siniestro vial, en un hecho ocurrido el 23 de agosto de 2014, cerca de las 2.50 en la ruta nacional 68. El jefe de la Federal será juzgado desde hoy en la Sala I del Tribunal de Juicio, integrada por el juez Federico Armiñana Dohorman (vocal).
El juicio unipersonal se extenderá hasta el viernes que viene, se realizará en perjuicio de María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado.
El siniestro
Cerca de las 2.50 del 23 de agosto de 2014, Renato Constantini conducía un automóvil a gran velocidad y tras acercarse a un control policial de Seguridad Vial, ubicado a la altura del kilómetro 174, se llevó por delante un cono ubicado en el medio de la ruta. El rodado perdió el control y fue a parar a la banquina del lado izquierdo, donde colisionó con un poste de luz, acción que provocó el vuelco del auto, además de lesionar a los efectivos policiales ubicados en el control.
En ese momento trascendió que el comisario regresaba de un asado en la localidad de Cerrillos, tras el vuelco se buscó asegurar que quien conducía el vehículo era una mujer que acompañaba al acusado. Al cabo de algunos días, y tras las investigaciones del caso, esa versión fue desmentida.
En el momento del siniestro vial ya estaba en vigencia la ley de tolerancia cero para los conductores, lo que hizo suponer que el jefe de la Federal habría conducido con alcohol en sangre. Sin embargo, nunca llegaron a hacerle el control correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Supongo que los Empleados de Jueces que tenemos harán JUSTICIA!, o se harán los boludos como siempre que le toca a algún empleado Federal, como a este Constantini y a su compañera Cervera. Otra descontrolada, pero bueno así estamos, así es la mal JUSTICIA QUE TENEMOS Y LOS MALOS JUECES QUE TENEMOS QUE MANTENER, hasta cuando?, estos Jueces son EMPLEADOS PÚBLICOS, LES PAGAMOS TODOS PARA QUE TRABAJEN EN LA MAL LLAMADA JUSTICIA, dejemos ya de joder por FAVORRRRRR!!!!!!!!!!!!1

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

EXONERARLO..............!!!!!! LACRAS EN SEMEJANTE FUERZAS NO HAY QUE TENER .....SE SUPONE QUE SON LOS EJEMPLOS.......UNA VEZ POR TODA LA VADETTE ...LA JUSTICIA.....QUE ACTUE CON CRITERIO..........SI NO SEREMOS NOTICIA NACIONAL DE VUELTA............!!!!!!!!! tiene que ser imparcial ...juzgarlo con mas responsabilidad ....sobre todo solo hecho de ser funcionario publico , mas de una fuerza armada como es la Federal......

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 9 meses

Cobani rati, despues se consideran señores jefes y quieren moralear a los subalternos. No entiendo por que no paso a Disponibilidad ese tipejo! Seguramente es amigo del turco isa y el balin de urtuba.

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

Esto está arreglado, no aplicaron el principio del "dolo eventual" (por ser policía, personal superior, sabía perfectamente lo que su conducta temeraria podía acarrear)... por juzgarlo de un delito "culposo" el tipejo de cierta forma zafa de su responsabilidad funcional como miembro jerárquico de la PFA... pesa en la sociedad judicial la secretaria del Tribunal Oral Federal Mariana Cervera y su entorno... ¡¡¡ ARGENTINA PAÍS GENEROSO !!! ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Entre bomberos no se van a pisar la manguera.VIVA LA JUSTICIA SALTEÑA!! Qué le va a pasar al jefe?.Nada.Es el jefe.Y la mujer que iba con él??????


Se está leyendo ahora