*

Juicio contra un jefe de la Federal
El comisario de la Policía Federal Renato Constantini está acusado de lesiones culposas en siniestro vial, en un hecho ocurrido el 23 de agosto de 2014, cerca de las 2.50 en la ruta nacional 68. El jefe de la Federal será juzgado desde hoy en la Sala I del Tribunal de Juicio, integrada por el juez Federico Armiñana Dohorman (vocal).
El juicio unipersonal se extenderá hasta el viernes que viene, se realizará en perjuicio de María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado.
El siniestro
Cerca de las 2.50 del 23 de agosto de 2014, Renato Constantini conducía un automóvil a gran velocidad y tras acercarse a un control policial de Seguridad Vial, ubicado a la altura del kilómetro 174, se llevó por delante un cono ubicado en el medio de la ruta. El rodado perdió el control y fue a parar a la banquina del lado izquierdo, donde colisionó con un poste de luz, acción que provocó el vuelco del auto, además de lesionar a los efectivos policiales ubicados en el control.
En ese momento trascendió que el comisario regresaba de un asado en la localidad de Cerrillos, tras el vuelco se buscó asegurar que quien conducía el vehículo era una mujer que acompañaba al acusado. Al cabo de algunos días, y tras las investigaciones del caso, esa versión fue desmentida.
En el momento del siniestro vial ya estaba en vigencia la ley de tolerancia cero para los conductores, lo que hizo suponer que el jefe de la Federal habría conducido con alcohol en sangre. Sin embargo, nunca llegaron a hacerle el control correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...