En julio del año pasado la luz de Thiago de 4 años se apagó para siempre. Su muerte provocó la detención de Víctor Senise y Patricia Sánchez, quienes estaban al cuidado del niño y sus hermanos mayores. Los padres sustitutos fueron detenidos y tras el requerimiento a juicio deberán responder por la muerte del menor y tentativa de homicidio de una niña de 6 años, quienes junto a otros dos hermanos estaban bajo el régimen del programa Familia Cuidadora.
También solicitaron juicio para el juez de Persona y Familia 6, Daniel Canavoso, por incumplimientos de deberes de funcionario público, para las psicólogas Lorena Recchiuto, Marina Vargas y Yaqueline Rosas, del ex Ministerio de Derechos Humanos, por el mismo delito y contra Sergio Gonza, por el delito de "falsedad ideológica", el médico está sospechado de firmar certificados "truchos".
El requerimiento fue impulsado por los fiscales penales Pablo Paz, Rodrigo G. Miralpeix y Ramiro Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Se formalizó ante el Juzgado de Garantías 4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 6 meses

Es lamentable , pero verdadero ,que los nenes con riesgo social en Salta son un buen negocio para personas que dicen " preocuparce " por ellos, cuando en realidad son un " negocio " para sus peculios, y esta claramente demostrado la falta total de interes de los niños, poeque quienes estan para controlar si minimamente bienestar, Asistentes sociales, Psicologas, o cualquier personal que cobre un sueldo ( porque gratis no estan) para controlar, hacer un seguimiento por el bien de estos niños, NO HACEN NADA, y el resultado de esta desidia es la muerte , en este caso la de Thiago, Cuantos nenes mas habran sufrido y no fue de publico conocimiento de la sociedad, y quedo en un papel encajonado en los escritorios de las directoras de casa cuna o institutos de menores en riesgo. Dios ilumine a los Jueces de este caso y condenen , sobre todo a los imbolucrados en el bien vivir de este nene a una condena bien larga y ejemplar, para que todas las vagas encargadas de controlar saquen el traste de los escritorios y hagan su trabajo como corresponde, para que no hallan mas Thiagos en todo el pais


Se está leyendo ahora