Va llegando al final el juicio por supuesta mala praxis, con caratula de homicidio culposos que involucra a reconocidos profesionales médicos de Salta, en perjuicio de la joven María Silvia Nazar. El veredicto se dictará el día jueves próximo.

El viernes pasado, finalizadas las réplicas, el juez unipersonal Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de abril a las 12, fecha en que se dará lectura al veredicto.

Desde el Poder Judicial se dio a conocer que e n su alegato, el fiscal penal Santiago López Soto solicitó para los imputados Saladino y Folco la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer la profesión por cinco años, por considerarlos responsables del delito de homicidio culposo. Para Benítez, Bocchio y Di Pasquo, en tanto, solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no existen elementos para sostener la acusación.

Fuente: Primero Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Seminario
Jose Seminario · Hace 1 mes

La Asociación Argentina de derecho Médico y Salud y la Asociación Argentina de Derecho Farmacéutico los invitan al Primer Seminario de Derecho Médico y Farmacia Legal a realizarse el 11 y 12 de noviembre en Salta Capital. En el mismo se tocarán temas como “Cadena de Responsabilidad” de la Institución Médica, Dueños de Farmacias, Médicos, Enfermeras, Agentes de Propaganda Médica (APM) y Agentes de Propagandas Farmacéuticas (APF) Daños por efectos adversos de la Dispensa e Medicamentos, Farmacovigilancia, Responsabilidad de la Industria por Daños por deficiente e inentendible información de los Prospectos de Medicamentos; Obligación de ofrecer correcta información de Medicamentos; que se debe incluir en la Prescripción e Indicación Farmacéutica, Daños por error en Prescripción ;entre otros. CERTIFICADO DE ASISTENCIA, que acredita 60 horas cátedra. Destinado a Profesionales y a Estudiantes Para más información Apoyan el Colegio de Abogados de Salta , el Círculo Médico de Salta y la Escuela de la Magistratura de Salta www.prevenprax.com o eventosmagnum@gmail.com o 0387-154810465. Muchas Gracias.

lucas prodan
lucas prodan · Hace 7 meses

que pena .... Fuerza y animo Dc saladino

La Tutatmadre
La Tutatmadre · Hace 7 meses

Ese Jose Bocchio flor de opa es el padre también medico ya fallecido lo tenia cagando se recibió de medico por que hay un dios arriba grande pero siempre fue un dolor de huevos .


Se está leyendo ahora