Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, con el objeto de abordar el flagelo de los femicidios el Gobierno de la Provincia de Jujuy anunció la creación de un Registro Provincial, como así también la construcción de refugios para víctimas de violencia de género.
El acto de presentación estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre, el ministra de Educación Isolda Calsina, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, y la secretaria de Paridad de Género Soledad Sapag. Además de la actividad participaron familiares de las víctimas de violencia de género y femicidio en nuestra provincia.
Durante el acto el gobernador destacó que no hay manera de honrar a las mujeres que trabajando desde las distintas instituciones que componen el Estado con políticas activas tendientes a disminuir y erradicar la violencia de género y los femicidios.
Morales destacó que, "se debe producir el debate necesario pasa erradicar la violencia contra la mujer".
En ese sentido destacó la creación de refugios en Maimará, Libertador y Palpalá. Al mismo tiempo destacó la creación del Juzgado especializado en Violencia de Género, y la puesta en marcha de más de 20 botones anti pánico como algunas de las acciones concretas tendientes a erradicar los mencionados flagelos.
A partir de la creación del mencionado registro, nuestra provincia será la primera en presentar una investigación con datos oficiales brindados por el Estado. Incluso se tomarán en cuenta aquellos hechos que no han sido caratulados como femicidios por la Justicia.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora