Jujuy tomó la posta del proyecto "Heladera Social" que se lleva a cabo en San Miguel de Tucumán. Es que por iniciativa de un vecino solidario de la capital jujeña, Gustavo Baravalle, la heladera será una realidad. De esta manera, nuestra la provincia se convertiría en la tercera del país en materializar la idea, ya que recientemente se hizo lo propio en la ciudad de Chaco.

Hoy a las 11 la primera "Heladera Social" de Jujuy será puesta en marcha en la calle Lamadrid al 377, en un conocido drugstore local. Aunque también se están haciendo las gestiones para llegar a distintos barrios de la ciudad.

La novedosa iniciativa tiene por objeto llegar con comidas frescas para personas en situación de calle, ya sea preparada especialmente por personas solidarias, como así también donadas por distintos restaurantes de nuestra ciudad que se sumaron.

"Esto tiene un sentido nétamente social", remarcó Gustavo Baravalle. Quien subrayó el trabajo y el impacto que tuvo la "heladera social" en San Miguel de Tucumán.

"Este es un proyecto independiente", que se lleva adelante a partir de las grandes cantidades de comida desperdiciada diariamente en nuestra ciudad, y que tranquilamente pueden ser donadas a personas que por distintas circunstancias no tiene acceso, aseguró Gustavo Baravalle

Explicó que desde que inició las gestiones para lograr materializar el proyecto, remarcó la predisposición de la comunidad para trabajar y colaborar. Aunque remarcó que para materializar el ambicioso proyecto solidario necesitan más heladeras.

"Hoy nos están faltando heladeras, no hace falta que sean heladeras nuevas, simplemente que sean exhibidoras para poder ubicarlas en varios lugares", detalló Baravalle.

La "Heladera Social" jujeña se diferencia de la iniciativa tucumana, indicó. Al tiempo que detalló "la idea es poner franjas horarias, y hacer un fuerte trabajo de concientización".

"Lo mínimo que pedimos para aquellos que colaboran con comida, ya sea restaurantes, como así también particulares, la pongan en una bandeja descartable con un film y la rotule con la fecha de elaboración", indicó Baravalle. Es que la comida en la heladera solo estará 24 horas, ya que la intención que es diariamente la comida se renueve, porque "cada plato de comida tiene que llegar a los beneficiarios", aseguró. Indicando que para lograr tal objetivo está trabajando junto la Fundación solidaria "Zoom".

En ese sentido, Baravalle comentó que para la provisión de comidas son numerosos los restaurantes de la capital jujeña que se sumaron a la iniciativa, y que colaborarán a diario para dar de comer a las personas, en su mayoría en situación de calle.

Destacó la necesidad de contar con manos solidarias, que lleven adelante el trabajo de monitoreo de los lugares físicos donde estarán ubicadas las heladeras, ya sea para el control "técnico" como así también de las comidas, dando contención a las personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora