12:50 | 23 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Nacional Cámara de Senadores

El kirchnerismo sorprendió y dio quórum para tratar el 82%

13.10.10 "La ANSES es hoy caja del Tesoro, el 40 por ciento de sus recursos no van a jubilados", denunció Sonia Escudero.

Herramientas

El kirchnerismo sorprendió esta tarde en el Senado. Cuando se esperaba que la oposición reúna el quórum necesario para sesionar, el oficialismo bajó al recinto para habilitar el tratamiento del 82% móvil.

En el oficialismo estiman que tienen los votos necesarios como para rechazar el aumento a los jubilados impulsado por la oposición, que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

La actitud del kirchnerismo causó sorpresa, porque en ese momento la oposición sumana sólo 30 senadores, es decir, no alcanzaba la cantidad de senadores necesarios para tratar el proyecto.

La lectura la confirmó un senador oficialista de alto rango. "Tenemos los votos para rechazarlo", dijo en pleno recinto mientras se izaba la bandera.

A escasas horas del crucial debate del proyecto de ley que consagra el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, y ante la deserción de votos en su propio bloque, el Poder Ejecutivo puso en marcha un operativo de fuerte presión a gobernadores y a legisladores opositores con el fin de hacer fracasar la sesión prevista para hoy.

El escenario era complicado ayer para la Casa Rosada, porque la oposición tenía consolidados 36 votos a favor del proyecto, que según el kirchnerismo tendría un costo de 50.000 millones de pesos y podría dejar al país en cesación de pagos.

Pero la actitud del kirchnerismo genera incertidumbre sobre lo que vaya a suceder en la Cámara alta.


Escudero
La senadora justicialista Sonia Escudero (Salta) manifestó hoy su voto favorable al proyecto de modificación de la actualización de los haberes jubilatorios y criticó la utilización de los recursos del sistema previsional por parte del Gobierno.
"La ANSES es hoy caja del Tesoro, el 40 por ciento de sus recursos no van a jubilados", denunció Escudero, para quien "como no queremos mostrarles las cuentas al FMI, tomamos recursos de los jubilados y del Banco Central".
La legisladora sostuvo que "para los jubilados no hay dinero" pero "para todo lo demás el dinero sobra".

La carpa de la CTA

 

Las organizaciones de jubilados y pensionados nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) iniciaron ayer un “acampe” frente al Congreso, con la llamada “Carpa por la Dignidad”, en “apoyo” al proyecto de ley del 82% móvil, que comenzará a tratarse hoy en el Senado.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será respaldado también por Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA) y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la CTA que hoy realizarán la marcha número 966 de los jubilados.

“Desde la CTA fuimos parte de la lucha para lograr el 82%, siendo una deuda histórica que sin duda se trata de una decisión política y no económica”, señaló el dirigente Ricardo Peidro. El también secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) sostuvo que los “jubilados y pensionados desde hace décadas vienen luchando por este derecho constitucional”.

 

Marcha


Trabajadores enrolados en la CGT “Azul y Blanca” y en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas marcharan hoy hacia el Congreso, para apoyar la sanción de la ley que establece el 82 por ciento móvil.
La marcha, que se concentrará frente al Senado, será encabezada por los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas.
Barrionuevo -secretario de la CGT disidente- destacó que “miles de trabajadores se sumarán a la marcha para apoyar el reclamo de nuestros jubilados”

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.