11:59 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy Participaron gran cantidad de maestros

Entregaron cargos a docentes titulares

13.02.12 Hoy será el turno de los que enseñan en el Nivel Inicial, también en la Escuela Nº 444 del barrio Alto Comedero.

Herramientas

La Junta Calificadora del Nivel Inicial y Primario dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, hizo efectiva ayer la entrega de cargos para el ingreso a la docencia por el presente año. Los docentes por orden estricto de mérito, tuvieron la posibilidad de acceder a ser titulares en Jujuy.


La entrega de alrededor de doscientos cargos se realizó en la Escuela 444 de Alto Comedero, con la participación de gran cantidad de docentes de los respectivos niveles. Al respecto el miembro de la Junta Calificadora, Marcelo Cañari, señaló que los maestros tomaron conciencia, como ejemplos de la educación, de la importancia de la asistencia, conducta y respeto; y por ello fue notorio el desarrollo de la actividad sin percances ni quejas.


Para acceder a los cargos, los docentes presentaron un legajo y antecedentes ante la Junta Calificadora, a partir de los cuales se establecieron los parámetros de puntajes para obtener cargos permanentes en el Estado.


En la víspera miembros de la Junta fueron nombrando a cada maestro, en tanto que los supervisores de las escuelas estuvieron a disposición de los docentes, en paneles de cargos vacantes.


Marcelo Cañari destacó que la situación socioeconómica obliga a tener un ingreso más a la familia, por lo que fue notoria la decisión de muchos docentes que estuvieron dispuestos a elegir las escuelas de zonas lejanas y rurales sin reparo, por los ingresos económicos que representan. “Si bien es cierto no siempre nos agrada el salario, medianamente se equilibra a las demandas de la familia”, finalizó el miembro de la Junta.


Hoy se continuará con la entrega de cargos del Nivel Inicial en la mañana, y en la tarde lo harán los maestros de grado diferenciales. Mañana se terminará con el resto del plantel docentes que tengan a su cargo materias especiales. Desde el 20 del corriente mes, se entregarán los cargos provisorios y reemplazos.

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.