04:59 | 25 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy Anunciaron medidas de fuerza por 24 horas

Mañana paro de gremios estatales

05.06.12 Fue determinado en reunión dirigencial plantearon: recategorización y aumento salarial. Los gremios que integran el FGE son: Atsa, Seom, ATE, Soemfa y Utenof cada sector adoptará medidas de fuerza.

Herramientas

En reunión de dirigentes del Frente de Gremios Estatales determinaron un paro de 24 horas, para mañana en la provincia.

Analizaron la situación de la provincia en cuanto las negociaciones salariales. El reclamo puntual es la recategorización y la demora en el anuncio del cronograma de pagos de los agentes de la administración pública.

Los gremios que integran el FGE son: Atsa, Seom, ATE, Soemfa y Utenof cada sector adoptará medidas de fuerza.

El gremio de la sanidad realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, guardias mínimas.
Utenof no realizara paro porque no están designados los cargos.

En tanto que ATE realizara la jornada nacional de paro el viernes.

El secretario general del Seom Juan Carlos Bejarano, enfatizó que “se quiere llegar a un acuerdo sin conflicto, pero nos convocaron para la comisión de recategorización, y ellos, por el Ejecutivo Provincial, decidieron que lo harán a través del Estatuto del Empleado Público, estatuto totalmente obsoleto”, resaltó.

Recordó que se había acordado que el trabajo de la comisión de recategorización debería ser en conjunto con los sectores. Explicó que se planteaba una recategorización equitativa para los sectores gremiales.
Cabe recordar que hay escalafones de 6 categorías y otros de 24, de manera que los incrementos impactan en diferentes escalas.

En cuanto a la negociación salarial nacional explicaron que se acordó un 21%, pero ese porcentaje será mínimo para el sector estatal.

Yolanda Canchi, referente de Atsa, destacó que la propuesta del gobierno es un intento de recategorización. “Es totalmente dispar, algunos conseguirían una recategorización de 10 a 12 categorías, y otros casi nada. Esto se debe corregir”, resaltó.

Paro nacional

ATE Jujuy adhiere al Paro Nacional, y las organizaciones que integran la CTA. Los motivos son: piso salarial de 5 mil pesos para todos los trabajadores, aumento salarial de acuerdo al costo de la canasta de alimentos, regularización y blanqueo de los trabajadores estatales provinciales, nacionales y municipales que están en negro. Pase a planta permanente. regularización de los capacitadores laborales que están frente a alumnos. Recategorización de los trabajadores estatales provinciales y municipales, pago por zona desfavorable de insalubridad, 82% móvil, etc.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.