15:14 | 18 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy El jueves continuarán negociaciones por la recategorización

Alcanzaron acuerdo salarial para estatales

11.06.12 Con el sueldo de junio se abonará el 9 %, con el sueldo de agosto el 2 % y el piso salarial aumenta a 2.600 pesos.

Herramientas

Los gremios estatales y el Gobierno provincial acordaron la 1º etapa de la negociación salarial: en junio se pagará el 9 % suma no remunerativa y bonificable; y el 2 % restante se liquidará con el sueldo de agosto y el impacto será sobre la recategorización y quedará blanqueado el 9 % de junio.
Además acordaron el piso salarial de 2.600 pesos en junio, y el medio aguinaldo tendrá el 18 % de los porcentajes abonados anteriormente.

Las negociaciones sobre la recategorización continuarán el jueves, ya que el Gobierno realizará una nueva propuesta.
Ayer en el Ministerio de la Producción se reunieron las partes para avanzar en la negociación como se había anunciado, los representantes del Gobierno fueron el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli, el secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera, el director de Personal Andrés Eleit, y equipo de ambas áreas. Mientras que los dirigentes presentes fueron de Atsa, ATE, Seom, Soemfa y Utenof.

Sobre la recategorización el Gobierno manifestó que al ver las propuestas formuladas por Atsa y ATE serán evaluadas y presentarán una propuesta contemplando ambas o una nueva para buscar dar solución al tema.
Cabe comentar que la negociación en la recomposición salarial tuvo un proceso de discusión, la dirigencia resaltó que el 21 % y los dos tramos del 6 % a efectivisarse en julio y el 5 % en septiembre, eran insuficientes. Además se explicó que los porcentajes sumaban 20 % ya que el 9 % otorgado en marzo a cuenta de la pauta salarial nacional fue a base de cálculo de ese mes y es donde impactaría el 1 %.

Tras la negativa gremial, el Gobierno propuso en primera instancia otorgar el 8 % para ser efectivo en junio e impactar en el aguinaldo. Esta propuesta fue rechazada. La dirigencia hizo una contrapropuesta consistente en un 9 % en junio sobre la recategorización. Es así que luego de debatir acordaron la recomposición salarial del 9 % y luego un 2%, y la suba del piso salarial.
 

Multisectorial

Hoy la dirigencia de la Multisectorial será convocada por el Gobierno provincial, en la reunión de hoy fue citado el sector de Viales en la Dirección de Personal para avanzar en las “categorías”, mañana está convocado Upcn, el jueves Legislativos, el viernes judiciales y el lunes Apoc. Cabe recordar que la Apoc presentó un proyecto al Gobierno que apunta a producir una rejerarquización estable y otorgar cargos de ascenso que corresponda a cada empleado de acuerdo a su función.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.