20:59 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy La Fundación Sentir organizó una actividad para el lunes

Hoy 25 de agosto es el "Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo"

24.08.12 Las acciones de sensibilización sobre la enfermedad se concretarán en la plaza Belgrano.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Con motivo de conmemorarse hoy el “Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo”, la Fundación Sentir programó una actividad central que tendrá lugar el próximo lunes en la Glorieta de la plaza Belgrano, bajo el lema “Una mano extendida es una puerta que se abre y te anima a realizar grandes cosas”.
Se trata de un espacio pensado para la difusión, el intercambio de experiencia y la interrelación de la ciudadanía con las personas con autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TDG).

Las actividades se extenderán desde las 9.30 hasta las 18 y contará con la participación de personas con autismo y TGD que asisten a los centros educativos terapéuticos que dependen de Sentir.
Las acciones programadas incluyen la distribución de globos azules y tarjetas con frases alusivas, la entrega de folletos para la detección temprana de estas patologías, la presentación de números artísticos, y la muestra de pinturas realizadas por los alumnos de la Fundación.

Sentir cuenta con una trayectoria de 20 años en la provincia y tiene tres sedes especializadas en la atención integral de niños, adolescentes y adultos con diagnóstico de TGD, entre ellos Autismo, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo de la Niñez, Trastornos de la Comunicación, y Discapacidad Intelectual.
Desde su creación, la institución ejecuta acciones preventivas de difusión y capacitación comunitaria. Durante todo el año el equipo interdisciplinario de la Fundación realiza talleres informativos referidos a la temática, replicando sus proyectos al interior de la provincia. Una de sus últimas actividades fue una charla informativa sobre el Corredor Inclusivo de la localidad de Monterrico, experiencia que próximamente se cumplirá en Palpalá.
Para la Fundación no sólo es importante la tarea de sensibilizar y concientizar a la población sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente, sino también las acciones para difundir la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, a través de actividades comunitarias tendientes a la inclusión social de las personas con autismo.

Por tal motivo, desde la institución se cursó una invitación especial a toda la ciudadanía jujeña, para que participe de esta campaña y concurra el lunes a la plaza Belgrano con alguna prenda de color azul, o bien para que coloque una identificación de ese color en la venta de su hogar o en su auto particular, ya que el azul es el símbolo distintivo del autismo.
La Fundación pretender resaltar este día de ayuda y por ello apeló a la sensibilidad de la comunidad jujeña en su conjunto, instando a cada uno de sus miembros a extender su mano solidaria y abrir su corazón. También la entidad conmemorará este día con una colecta de útiles de librería, materiales didácticos, juguetes y utensilios de cocina, entre otros elementos. Toda colaboración deberá ser acercada al lugar donde se llevará a cabo la actividad central.
 

Contactos con la Fundación

Los interesados podrán acercar su colaboración en la Glorieta de la plaza Belgrano, durante el lunes o dirigirse a cada sede de Sentir I, II y III. Por lo tanto deberán dirigirse o comunicarse a las sedes: Sentir I, ubicado en Independencia 1191, teléfono (0388) 4224944; Sentir II en Independencia 1122 o al teléfono (0388) 4232420 y por último Sentir III, en Juan Manuel de Rosas 344, Llamar al (0388) 4980115. Durante ese mismo día o a partir de la próxima semana, ya que estarán atendiendo al público que desee colaborar con esta Fundación.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

El Tribuno relaciona

Actividad de sensibilización

Jujuy Organizada por la Fundación Sentir

Actividad de sensibilización

Sensibilización sobre el autismo en San Salvador

Jujuy La exposición de trabajos se postergó para el jueves en la plaza Belgrano

Sensibilización sobre el autismo en San Salvador

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.