05:01 | 25 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Deportes VETERANOS

Belgrano, campeón en Abra Pampa

29.08.12 Venció en la final a Real América. Atlético Provincias Argentinas terminó tercero.

Herramientas

ABRA PAMPA (Corresponsal). En una tarde cargada de emociones bajo un cielo nublado y viento típico de esta época del año, Belgrano se quedó con la “Copa Abra Pampa” al vencer en la final a Real América por 3 a 1, en el certamen organizado por la Liga Abrapampeña de Fútbol, en el marco del aniversario fundacional de la “Siberia Argentina”. En tanto, Atlético Provincias Argentinas resultó tercero tras derrotar a Sanidad por 5 a 1. Ambos
encuentros fueron arbitrados por José Fernando Sotara.


La Liga Abrapampeña de Fútbol presidida por Delfor Armella y la municipalidad, entregaron premios a los cuatro primeros: el gallardo campeón Belgrano se llevó $ 700, copa y medallas; Real América $ 500 y trofeo; Provincias Argentinas (3º) y Sanidad (4º) recibieron cuadro y $ 200.


El presidente del fútbol amateur puneño, Héctor Liquin, invitó a todos los equipos a participar en el torneo Clausura a iniciarse en septiembre, destacando que los dos primeros ganadores junto a 23 de Agosto y Unión de Rinconada participarán en la Copa Quebrada y Puna.


Los flamantes campeones y una caravana bulliciosa recorrieron las calles de la “Capital de la Puna” y concluyeron con un agasajo de camaradería.


En el partido por el tercer puesto, el Club Atlético Provincias Argentinas se quedó con la victoria al golear a Sanidad por 5 a 1. Los goles del ganador fueron obra de Abdón Cala, que anotó uno, dos de Alfredo Alancay, Pedro Llampa marcó otro y finalmente Antonio Gutiérrez cerró la goleada. Por su parte el único tanto de Sanidad estuvo a cargo de de Alfredo Galarza.


Mientras que en el partido final por la “Copa Abra Pampa”, merced a su superioridad futbolística, en el primer tiempo ganaba cómodamente a Belgrano por 2 a 0 con goles de los hermanos César Ismael y Sergio Tejerina.
En el segundo período, merced a un repunte a base de sacrificio puro, a los 5 minutos, descontó el capitán de Real, Alfredo Soriano y el encuentro tomó otro cariz, hasta dramático por momentos.


A partir de entonces, ambos equipos pusieron toda su energía para quedarse con el duelo futbolístico, finalmente Belgrano, consumó la victoria por 3 a 1, con el gol marcado por el doctor “Lucho” Liquin.

 


Los Reales lapidaron sus deseos de empatar o ganar el partido cuando a muy a poco de cerrar el partido disputado en la cancha de la Liga Abrapampeña de Futbol expulsaron a Rubén Salvador Tolaba, por agresiones verbales con los jueces de línea, algo que provocó inferioridad numérica y anímicamente a los rojos.
 

Síntesis:


Belgrano (3): Marino Zerda; Juan Carlos Quiroga, Ernesto Ramos y Enrique Rubén Lamas; Mauricio Chaparro, José Luís Liquin, Néstor Burgos, César Ismael Tejerina y Fernando Ontiveros; Sergio Tejerina y Mariano Liquín.
Real América (1): Víctor Vilte; Julio Condorí, Rubén Salvador Tolaba, Alfredo Soriano y Gustavo Gutiérrez; Mario Vargas, Luís Rubén Santos, Hipóito Lamas y Roberto Vilte; Omar Vilca y Mario Soriano.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

El Tribuno relaciona

Deportes A LAS 17.30 EN LA MENDIETA

Río Grande y Yuto

Surgieron clasificados

Deportes JUEGOS EVITA FINALES EN VARIAS DISCIPLINAS EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Surgieron clasificados

El jueves se reanuda el torneo con un partido

Deportes LIGA JUJEÑA ATRACTIVO PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

El jueves se reanuda el torneo con un partido

Deportivo Lujan tiñó de “granate” el campeonato Anual

Deportes LIGA JUJEÑA PALPITANDO LA DUODECIMA FECHA

Deportivo Lujan tiñó de “granate” el campeonato Anual

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.