09:11 | 21 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Internacional SIEMPRE TRABAJO Y CUIDO SU GRANJA

A los 132 años, murió la mujer más anciana del mundo

08.10.12 Antisa Khvichava residía en una aldea de Georgia. Desde allí confesó su receta para la longevidad: una copita de vodka por día.

Herramientas

 Antisa Khvichava mostraba su documento para certificar su edad, pero ¿por qué lo hacía? Ella se había convertido en la mujer más anciana del mundo y llegó a cumplir 132 años. Desde su humilde casita en Georgia, había confesado la clave para la longevidad: una copita de vodka por día.

Khvichava nació en Rusia el 8 de julio de 1880, tuvo tres hijos, dos de los cuales murieron durante la crisis de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, 12 nietos, 18 bisnietos y 6 tataranietos. Además, de cuidar de su familia, se mantuvo activa: "Siempre estuve sana y trabajé toda mi vida en mi casa y en la granja”, decía con orgullo.  

A ella le gustaba jugar al Backgammon, práctica que sin embargo tuvo que suspender cuando fue perdiendo la destreza en los dedos, producto de su avanzada edad. Habiendo estado muy cerca del siglo y medio de vida, hoy falleció. Sin embargo, sus familiares aseguraron que siempre gozó de muy buena salud.

En los últimos años, apenas sufrió algunas complicaciones para caminar, por lo que se quedaba la mayor parte del tiempo recostada en la cama o sentada, pero nunca perdió su vitalidad y buen humor, al que ayudaba con su tradicional vasito de la bebida blanca.

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 1

Mario

13:10

Y si en vez de una copita de vodka por día te tomás una botella... ¿vivís 969 años como Matusalem?...

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.