05:26 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Nacional Economia

Lorenzino: "No tenemos nada que negociar con los fondos buitre"

31.10.12 El ministro de Economía afirmó que el país seguirá pagando la deuda a quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Herramientas

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, descartó este miércoles que el Gobierno tenga algo que negociar con los "fondos buitre" y ratificó que el país seguirá pagando la deuda a quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

"Argentina no va a cambiar de posición: no le vamos a pagar un solo dólar a los fondos buitre. No hay nada que negociar con ellos", afirmó el funcionario.

Según el ministro, "puede haber muchos fallos judiciales que obstaculicen el desendeudamiento, pero eso no va a provocar que dejemos de pagar la deuda en la moneda que corresponde".

Lorenzino se expresó así al inaugurar la jornada internacional "La Población en Argentina y en el Mundo" en la cual el
Gobierno presentará los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

En un hotel de la localidad bonaerense de Pilar, Lorenzino afirmó que el gobierno tiene "un compromiso" con los acreedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. "Y ese compromiso lo vamos a respetar. No tenemos nada que negociar con los fondos buitre", añadió el ministro, enfático, sobre el tema.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo además que "hay quienes no asumen el éxito de la política de desendeudamiento" de la Argentina. "Y por eso ahí viene el castigo: los ataques de los fondos buitre, de las calificadoras, y los ataques especulativos del mercado", se quejó.

Por otra parte, el ministro destacó los resultados del Censo 2010 y dijo que ese relevamiento "fue concebido para captar la ampliación de los derechos que se ha producido en el país en los últimos años".

"El Censo nos marcó la agenda de lo que viene: todo lo que falta y hacia donde hay que dirigir los esfuerzos", puntualizó el jefe de la cartera de Economía.

Asimismo, dijo que el censo "reflejó la diferencia entre un Estado presente y un Estado ausente. De los resultados del Censo es de donde no nos vamos a bajar. Y vamos por más".
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.