22:38 | 23 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy El Concejo Deliberante delegó funciones de control a usuarios

Denuncia a choferes con celular en mano

15.11.12 La ordenanza aprobada pretende que la propia gente evite accidentes indicando la infracción en que incurren colectiveros.

Herramientas

 Faltando sólo dos sesiones para culminar con el período ordinario, el Deliberante capitalino llevó a cabo ayer la vigésimo quinta edición en la que se trataron además del orden del día, siete puntos reservados y se acordó que el miércoles el cuerpo hará una sesión especial en horas de la tarde, en la Escuela “Regimiento 20” de barrio Chijra, a pedido de sus vecinos. Se aprobó por ordenanza delegar en particulares y/o usuarios del servicio de transporte urbano, la posibilidad de denunciar a los choferes que utilicen teléfonos celulares mientras conducen.

 

También se aprobó una comunicación a la Legislatura provincial para que sancione antes de la finalización del presente período legislativo, el proyecto de ley “Sistema de Boleta única, unificación del padrón Electoral” y disposiciones sobre el acto electoral.

 

Por otro lado se aprobó la declaración de los justicialistas, manifestando su beneplácito por la extensión del derecho a sufragio para las y los jóvenes de 16 a 18 años, a la que se sumaron los radicales, pero no acompañó Lyder.

 

Se aprobaron como minutas de comunicación, la refuncionalización y puesta en valor de la plazoleta Bernardino Rivadavia de barrio Los Ceibos; y el polideportivo de barrio El Progreso de esta ciudad.

El pedido de informe reservado para su tratamiento, finalmente fue girado al Consejo en Comisión con pronto despacho, referido a los fondos que dejó de percibir la Municipalidad por parte de la Provincia y repercutió en el pago de haberes de los empleados municipales.

 

El proyecto de Ordenanza de López Salgado para la implementación de la venta de abonos de todas las empresas en la Delegación Municipal de Alto Comedero, pasó con moción de preferencia a la Comisión de Transporte.

 

Se aprobó la Ordenanza por la cual se declaró de Interés Público Municipal, los actos centrales por el 178º aniversario de la autonomía política de Jujuy a celebrarse hoy en el barrio homónimo.

 

El último de los puntos aprobado como Ordenanza fue para que el Ejecutivo municipal gestione ante el Ejecutivo provincial el entubamiento y canalización del Arroyo “Las Martas” ubicado en los barrios “Bicentenario” y “200 Viviendas”, de iniciativa de las concejales Rita Robles y Patricia Armella.

 

Otra ordenanza aprobada solicita la desafectación del espacio verde ubicado en calle Granaderos entre Viltipico y Teluí de barrio San Pedrito para la construcción de un establecimiento educativo. Y una para la imposición del nombre de Miguel Alfonso Rioja a una calle de barrio San Pedrito de esta ciudad, que será impuesto en un acto próximo a realizar. 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 2

Jota

18:29

jaja a los colectiveros solamente?????????? si usted va por el centro a la mañana encuentra mucha gente conduciendo con el celular en la mano...
Alguien dice algo?? No porque es gente que trabaja en casa de gobierno, legislatura, bancos, etc, etc....

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Sebastian Emanuel

12:22

espero que sea pareja para todos y le empiecen a quitar los puntos tambien

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.