04:59 | 25 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Salud tecnicas

Como bajar de Peso con Programación Neurolingüistica

16.11.12 Horas de superación Personal con PNL brindarán el 24 de noviembre en el Teatro del Complejo José Hernandez.

Herramientas

Nuestra mente como mencione en otros artículos, está dividida según “PNL” (programación Neuro Lingüística) en dos Partes, una Consciente con un 5% del total, que cumple la función de ser un guardián y filtrar con nuestro criterio lo que está bien o mal, mide que es poco o mucho, etc. También es la única parte de nuestra mente que duerme, y luego tenemos la más importante o quien realmente manda llamada inconsciente con el otro 95%.

Porque digo que es quien realmente manda?, simplemente porque esta es la parte que comanda en automático nuestro cuerpo, cuanto respiramos, que presión arterial necesitamos, que glándulas deben funcionar y cuantas hormonas deben producir, etc. Como así también todos los programas que hacen funcionar nuestros hábitos y entre ellos está el de COMER.

Podemos saber con la parte consciente que comer exageradamente frituras, dulces o por ansiedad nos traerá problemas de sobre peso, salud, estéticos, etc. Pero siempre decimos es más fuerte que yo, eso significa que con el 5% que reconoce esto, no podemos controlar el 95% que manda estas órdenes.

Vamos al origen de esto, recordaras frases como: Panza llena corazón contento, Las penas con pan son buenas, o bien los que nos decían de niños cuando no queríamos comer (cuántos niños hay con hambre en el mundo y vos dejando comida), ¿saben que estaban haciendo nuestros padres sin darse cuenta?, “Programando nuestra mente inconsciente” para que cuando tengamos el “corazón” triste lo alegremos con comida, cuando tengamos “penas” las convirtamos en buenas con pan, o simplemente comer por culpa cuando nos acordamos de los niños con hambre del mundo.

Ahora no culpemos a nuestros padres, ya que simplemente ellos hicieron lo que sabían o les enseñaron sus padres, no habían estudiado (PNL) y cambiar esto como lo podes hacer vos desde hoy con tus hijos o seres queridos.

La buena noticia es que estos programas que tenemos ocultos se pueden cambiar con las técnicas de PNL y la guía adecuada de un Coach (con programación Neuro lingüistica), y te lo compruebo con una técnica adecuada para que desactives un sistema de emergencia que tiene nuestro cerebro.

Sabemos que el cerebro es el órgano que más energía consume a diario, en algunos casos llega a consumir arriba del 50% de la energía que consumimos en un día, también sabemos que si no tiene energía como la glucosa, puede sufrir daños irreparables, por lo tanto cuando nosotros nos decimos “ESTOY A DIETA” conscientemente sabemos que vamos a comer menos, más sano, o eliminaremos de nuestro menú, el pan, bebidas gaseosas, etc. Pero ¿ sabes que pasa en nuestro inconsciente?, activa de inmediato un sistema que pone más lento el metabolismo del cuerpo, por que como él no tiene la capacidad de razonar, piensa que le vamos a hacer faltar energía para el buen funcionamiento del cerebro, el sabe que eso es muy dañino y hasta podemos perder la vida (y para el inconsciente, esa es la función principal que tiene encomendada naturalmente, mantenernos con vida) , por lo tanto, por más que comamos ensaladas las 24 hs. Se encarga de asimilar todo lo que pueda de esa ensalada, en especial los aderezos que usamos como aceite, mayonesas dietéticas, etc.
Esto es lo que llamamos un efecto rebote o contrario a la intención de adelgazar.

Va un ejemplo de cuan poderosa es la programación en nuestra mente?

Seguro conocerás, personas que dicen: yo me como una vaca y no engordo y otras personas que dicen yo tomo agua y engordo, hace memoria y recuerda ¿cómo son sus cuerpos? Adivinaste son tal cual lo dicen, por eso se llama programación Neuro lingüística, programamos la mente con lo que decimos o pensamos ya que usamos el mismo patrón del habla en ambos casos.

Te dejo una técnica que te ayudará abajar de peso desactivando esa función de supervivencia del cerebro, necesito que repitas en vos alta o solo pensando si no se puede en voz alta, la mayor cantidad de veces posible durante el día la frase: COMER ADELGAZA, o puedes crear tu propias frases como MAS COMO Y MAS ADELGAZO, COMO DE TODO Y ADELGAZO,etc.

(Recomendación: evita usar la palabra “NO”) el inconsciente no reconoce en la programación esta palabra, va un ejemplo: ¡NO QUIERO QUE PIENSES EN LAS PANTERA ROSA! Que paso? Pensaste en la pantera rosa tal vez?
Entonces si te repites NO VOY A COMER NO VOY A COMER NO VOY A COMER, le sacamos el NO y que queda?

Necesito que lo repitas Imaginándote con los ojos cerrados, como tus grasas acumuladas se derriten, es necesario que le pongas color tal cual las conoces y que sientas un cosquilleo en el abdomen o donde quieras modelar tu cuerpo, recuerda que en PNL usamos los tres canales Visual (las grasas derritiéndose) Auditivo (las Frases) y sensitivo (El cosquilleo), de esta manera el proceso estará completo y será más rápido el avance, en menos de 15 días ya tendrás cambios importantes sobre todo en tus talles, controla tu cinto o pantalón preferido.
Si a esto le sumas comer a consciencia y estar alerta a tus malos hábitos alimenticios, te aseguro que lograrás un gran avance en tener el cuerpo que deseas, desde este momento que estas leyendo este artículo, algo está cambiando en tu mente, felicidades!

Bueno estas técnicas y muchas más te las voy a poder enseñar y guiarte paso a paso en la próxima jornada de 6 (seis) horas de superación Personal con PNL que daré en 24 de Noviembre en el Teatro del Complejo José Hernandez en S.S de Jujuy, desde la 10 de la mañana a las 16, si te interesa participar puedes tener más informes en el tel: 0388-4263541 o ingresa a www.mejoratupersona.com/jujuy

Por  Sergio Varela Coach Internacional con PNL
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.