13:33 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy Fellner en el 6º Encuentro Nacional de Gestar

"El pueblo quiere seguir con este proyecto político"

16.03.13 El mandatario indicó que se debe imponer la voluntad con militancia, y que la mejor campaña es la realizada hasta ahora.

Herramientas

El gobernador Eduardo Fellner participó del Sexto Encuentro Nacional de Gestar, en el club Echagüe de Paraná, Entre Ríos, que convocó a más de medio millar de dirigentes de todo el país y funcionarios nacionales, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, gobernadores e intendentes.
 

El mandatario jujeño fue uno de los oradores en la jornada inaugural y se mostró agradecido por la recepción de un auditorio compuesto en su mayoría por jóvenes, y aprovechó la ocasión para pedirle al presidente de Gestar, Luis Gioja (gobernador de San Juan) y a Diego Bossio, titular de Anses y director general de ese instituto y a todos los que hacen posible estos encuentro, que son espacios que propician el debate, trabajo en comisiones y la simbiosis de ideas, a que acepten la posibilidad de realizar el próximo cónclave en Jujuy.
 

El mandatario, en su discurso, remarcó el crecimiento del país con igualdad social y sin excluidos, desde el 2003, con un pueblo "que se ha puesto de pie y quiere seguir adelante con este proyecto político", y aseguró de cara a las próximas elecciones que "nosotros tenemos las herramientas para imponer esa voluntad".
 

En ese marco, Fellner dijo que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner "hace política todos los días, dando, poniendo, concretando, accionando, discutiendo y peleando día a día. Esa es la mejor campaña política que tenemos por delante y qué distinta será esta campaña que debemos enfrentar en este año 2013".
 

Y continuó: "porque no tenemos que ir ni con promesas ni con juramentos de lo que haremos, vamos con concreción de lo que hemos hecho y queremos seguir haciendo, con jubilaciones de ama de casa, jubilaciones dignas y transferencia de las Afjp, puestos de trabajo para los millones de desocupados, dignidad para nuestros ancianos, dignidad para los más humildes, a través de una asignación familiar por hijo que nos está llevando a un concepto distinto de lo que era la responsabilidad social", enfatizó el gobernador.
 

No tenemos que prometer nada, tenemos que hacerle recordar a nuestra gente con militancia permanente de lo que tenemos, de lo que hemos logrado, de lo que vamos a seguir haciendo todos los días", recalcó Fellner.
 

Respecto a la situación que vivía la Argentina en la década del 90 y el 2001, señaló: "eso que hoy parece un derecho adquirido de estudiar en una escuela digna, de tener material didáctico, de poder tener conectividad desde La Quiaca hasta Ushuaia, de poder acceder a una computadora que distribuimos desde la Anses y a través del Ministerio de Educación, no es así -dijo- porque hay un proyecto político que queremos seguir llevando adelante y no podemos renunciar ni sentarnos en los laureles".
 

"El desafío es militar"

Frente a esas "conquistas", dijo, que “siempre está el enemigo agazapado dispuesto a hacer caer lo que nosotros construimos. Están ahí porque siguen pensando en el liberalismo, siguen pensando en los poderosos, en que a lo mejor estamos gastando plata inútilmente en nuestros jubilados, en los niños, en los trabajadores, en nuestros humildes. Hay gente que está esperando para dar el manotazo a este proyecto político por lo que no tenemos que quedarnos tranquilos ni un minuto".
 

"El desafío el alerta significa militar, creo que coincidimos todos en la necesidad de militar, militar no por persona, no por personalismo. Este proyecto lo creo y lo impuso en la Argentina Néstor Kirchner y lo sigue Cristina, y ninguno tiene derecho a sentirse dueño de nada de lo que no sean de ellos".
 

Año electoral

Por último, el gobernador Fellner consideró que para afrontar el año electoral, "tenemos las herramientas para imponer la voluntad por un proyecto político, tenemos que militarlo días a día, militarlo con gestión, porque la mayoría de los que estamos acá tenemos responsabilidades de gobierno y esa responsabilidad nos hace cumplir con ese mandato, el de dar respuestas con política todos los días".
 

"Yo creo en la voluntad de un pueblo, en la voluntad de un proyecto político, creo que la gente de nuestro país es la que va a decidir si ese proyecto político tiene que seguir de la mano de Cristina de Kirchner y no preocuparnos ni de la magia ni de los números. Es la voluntad política de un pueblo de pie”, subrayó.
 

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.