00:23 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy Fue creado el 6 de junio de 1974

Fructíferos 37 años del Centro Polivalente de Arte

04.06.11 Cuenta con un total de 816 alumnos en los turnos mañana, tarde y vespertino.

Herramientas

Corría el año 1974 y, cumpliendo con lo propuesto en el Plan Trienal de Reconstrucción y Liberación Nacional, desde el Gobierno de la Nación, presidido en ese entonces por María Estela de Perón, se crean los Centros Polivalentes de Educación Media. Así, el 6 de Junio del mismo año, se inauguró el Centro Polivalente de Arte de San Salvador de Jujuy, abriendo sus puertas por vez primera en el local de la Escuela de Música, de la calle Alvear al 300. Han pasado 37 años desde aquella vez; hoy el Centro Polivalente de Arte funciona en su edificio propio, inaugurado en mayo de 2004 en el seno del barrio 20 de Junio, entre las calles Humahuaca, Santa Bárbara y Tumusla.
El establecimiento cuenta con un total de 816 alumnos, que asisten al Bachillerato Común, en el turno mañana y se distribuyen entre el turno tarde y vespertino para cursar las Tecnicaturas de Danzas Folclóricas Argentinas y Artes Visuales, respectivamente.
 

Integrantes

La comunidad educativa la componen un total de 311 personas, entre personal docente, no docente y de servicio. El equipo directivo está integrado por el profesor Luis A. Martínez, la profesora Silvia Acosta y la profesora Silvia Zambrano.
Próximamente, el establecimiento se convertirá en un Bachillerato Artístico con Orientación en Danzas Folclóricas Argentinas y en Artes Visuales.
 

Quehacer educativo

Los alumnos del Centro Polivalente de Arte, más allá del arte y la danza, junto con los docentes de las distintas áreas del Bachillerato participan en variadas convocatorias que les son de su interés; como por ejemplo: Olimpiadas de Filosofía, Congreso de la Juventud, Parlamento Juvenil del Mercosur, Concejo Deliberante Estudiantil, “Los Científicos van a la Escuela”, Parlamento Juvenil Provincial, Feria de las Ciencias, Campeonatos de Fútbol, Básquet y Voley. Realizan a nivel institucional talleres sobre Educación Sexual para padres bajo la coordinación de profesionales del medio, también trabajos de investigación y exposición sobre el Patrimonio Jujeño.
Con la coordinación de los docentes del área de Lengua elaboran, compaginan y editan la Revista Literaria: “Sí, estamos”, dando respuesta a la que una vez se editó con el nombre de ¿Estás...? Y se había perdido en el tiempo. También cuenta con un grupo de teatro Cabecitas Negras, que participa en distintos encuentros de teatro a nivel provincial y nacional obteniendo importantes premios.
 

Encuentro del lector

Interesados por la literatura jujeña, realizaron el Primer Encuentro del Lector con el Autor, bajo la coordinación del Departamento de Biblioteca, al que asistieron autores de la talla de Herminia T. de Bellomo y Oscar López Zenarruza entre otros, quienes compartieron con los alumnos una jornada amena de intercambios de opiniones sobre las obras leídas.
Las pequeñas grandes cosas que realizan los jóvenes estudiantes del Centro Polivalente de Arte permiten afirmar que los jóvenes cuando tienen referentes adultos que los escuchan y acompañan muy buenas cosas pueden lograr.
 

Festejos

El aniversario número 37 será recordada por la comunidad educativa mediante un acto y un asado de camaradería que compartirán el equipo docente y directivo el próximo viernes.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.