04:17 | 16 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy

Preocupación por el plan Procrear

05.12.13

Herramientas

En el transcurso de la reunión, los técnicos del organismo nacional ponderaron la aplicación en Jujuy del plan nacional denominado Procrear, para la construcción de viviendas particulares en función a créditos entregados a través de la Anses. Este punto también fue observado por la Uocra, quien valoró el sentido social de esta política habitacional del gobierno central, pero a la vez manifestó su postura crítica en cuanto a relación laboral precaria que genera.

Hay muchas viviendas que se están construyendo mediante este método, pero la deficiencia del sistema queda evidenciado en la precarización laboral de los constructores que son contratados para estas obras”, subrayó. Al mismo tiempo, precisó que los trabajadores se encuentran en una situación laboral inestable, que les impide los beneficios que otorga un empleo formal.

Por último, dijo que estos modelos de vivienda solucionan la problemática habitacional sólo en parte y que “la lenta reactivación de la obra pública provoca que muchos constructores se vuelquen a estas obras resignando sus derechos, porque lo único que se controla desde Procrear es la utilización del dinero en la construcción de la vivienda”.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.