14:06 | 19 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy De la Intersindical para mañana y el lunes

Un paro por 48 horas por la ayuda extraordinaria

25.12.13 El reclamo es por los 2 mil pesos y se contemplen los $ 300 para el aguinaldo.

Herramientas

La dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) confirmó el plan de lucha establecido para los próximos días, ante la falta de respuestas del Ejecutivo a sus peticiones y por la ausencia de una convocatoria para dialogar sobre los ejes del reclamo que sostiene el sector, cristalizados en una ayuda extraordinaria de 2 mil pesos para todos los agentes de la administración pública, y el cómputo de 300 pesos correspondientes al aumento salarial de septiembre para el pago aguinaldo, que ya fue liquidado por el Gobierno de la Provincia.

El tercer punto de la demanda es el pago de la ayuda extraordinaria a todos los trabajadores provinciales y municipales, sean éstos de planta permanente, contratados, jornalizados o con planes sociales.

La medida resuelta es un paro de actividades para mañana y el próximo lunes. Vale indicar que la Intersindical está conformada por los gremios de ATE, Apuap, Apoc, Asociación Judicial, APL (legislativos), Sieom, Asep y Sijempro.

La medida fue adoptada ya que consideraron insuficiente la suma de 1.300 pesos que se pagará en 3 partes, a partir de esta semana, en la que el Gobierno depositará la primera cuota de 500 pesos, quedando por delante otras dos cuotas iguales de 400 pesos, a ser pagadas a fines de enero y febrero de 2014.

Para la Intersindical el aguinaldo fue mal liquidado, según sus dirigentes, Hacienda no habría incluido para su liquidación los 300 pesos de uno de los últimos ajustes salariales.

El Gobierno se estaría negando a computar los últimos 300 pesos de ajuste salarial otorgado a los estatales y con esa maniobra estaría restándole a los ingresos de los trabajadores por los menos 150 pesos.

De cumplirse esta medida de fuerza, los estatales afiliados a estas entidades gremiales cumplirán en esta semana atípica con una sola jornada laboral, que se hizo efectiva el lunes pasado.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 1

ANGEL

08:35

TARDE PIASTE, DINERO AHI, PERO YA ESTAN LAS PARITARIAS ENCIMA, DESDE EL PRIMER DIA DE ENERO SE LARGA LA DISCUCION, CUYO INDICE NO ES IGUAL AL NACIONAL, PORQUE LA INFLACION JUJEÑA ES MAYOR, POR LA MAYOR DISTANCIA DE LOS CENTROS DE PRODUCCION, Y COMO COMBATIR LA INFLACION, SERIA ARREGLAR PARITARIAS SEMESTRALES O ESTABLECER UN PLUS SEMESTRAL--RIESGOSO NO HACERLO PORQUE LA INFLACION-DEVALUACION DEVORA CUALQUIER SALARIO- PEOR A LOS MAS BAJOS-DINERO AHI, SINO NO SE REGALARIA DINERO MEDIANTES SUBCIDIOS (habra retornos ? ), ---piense ud, regalaria dinero o subcidiaria a alguien si no tubiese plata?--

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

El que leyó esto, también leyó

El Tribuno relaciona

La ITE va por los 8.500 pesos como piso salarial

Jujuy Realizó paro con alto acatamiento, y en febrero retoma plan de lucha

La ITE va por los 8.500 pesos como piso salarial

Jujuy No acordaron con el Gobierno provincial

Intersindical para por 48 horas

Jujuy El Gobierno convocó para hoy a todos los gremios estatales

Semana con nuevas y reiteradas medidas

Jujuy Así lo determinaron la Intersindical, el FGE y la Multisectorial

Gremios seguirán con paros

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.