00:38 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Municipios capacitación

Lanzan tecnicaturas en El Carmen y San Antonio

14.01.14 Bajo la gestión municipal se dictarán las tecnicaturas en Gastronomía, Cocina Regional y Cultura Alimentaria, en Recreación y Deporte Social y Turismo.

Herramientas

En el marco del proyecto municipios saludables, lanzaron recientemente en el salón de conferencias de la municipalidad de El Carmen, las tecnicatura en Gastronomía, Cocina Regional y Cultura Alimentaria, tecnicatura superior en Recreación y Deporte Social y tecnicatura superior en Turismo, todas dictadas a través del  Instituto de Educación Superior ( I.E.S).

Con el claro objetivo de que para que una comunidad progrese, las instituciones del estado¸instituciones intermedias y el sector privado tienen que interactuar mancomunadamente, el intendente de la municipalidad de El Carmen Adrián Mendieta, el comisionado municipal de San Antonio Gabriel Flores y el rector del Instituto de Educación Superior con sede en El Carmen profesor Miguel Quiroz lanzaron públicamente y ante la presencia de numerosos interesados en las distintas carreras, las tecnicaturas mencionadas que se dictarán en El Carmen y San Antonio respectivamente.

La tecnicatura en Gastronomía con una orientación específicamente regional, se fundamenta en la necesidad de rescatar, revalorizar, preservar y promover costumbres tanto tradicionales como de la vida cotidiana de la zona de los valles, destacando la mejora de la calidad alimentaria como de su inserción en el ámbito turístico, considerando el alto porcentaje con el que se incrementó en estos últimos años.

Entre los objetivos de esta última carrera se puede mencionar la formación de profesionales gastronómicos, desarrollando capacidades técnicas y culturales¸ que les permita desempeñarse eficientemente.

Las carreras de Gastronomía y Deporte Social se dictarán en El Carmen y la de Turismo en San Antonio y las clases  comenzarán alrededor del mes de marzo y las inscripciones se pueden realizar en los edificios comunales mencionados o en IES de El Carmen en cuanto se reinicien las actividades educativas, correspondientes al ciclo lectivo 2014.

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.