22:56 | 18 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Espectáculos ESTUDIANTINA

Los "video clips" fueron un éxito en el Sábado Estudiantil

27.08.11 Miles de estudiantes colmaron el estadio La Tablada para uno de los acontecimientos más tradicionales y pasionales de la fiesta estudiantil a días de la primavera.

Herramientas

Miles de estudiantes le pusieron música, color, algarabía y mucha pasión a una nueva edición del Sábado Estudiantil, ayer por la tarde en el estadio La Tablada.

Además de la competencia de hinchadas la novedad de este año fue la puesta en escena de los "video clips",  coreográficas presentadas por cada uno de los colegios, que vinieron a suplir a los extensos y complicados juegos que se hacían hasta el año pasado.

Los "video clips" en el centro del campo de juego fueron un espectáculo para todo el público porque permitieron el despliegue y lucimiento de los chicos tanto en el baile como en el vestuario.

Una fuente del Ente Autárquico le dijo a El Tribuno que la nueva modalidad de competencia ha generado un mayor apoyo de los docentes en el acompañamiento de los alumnos, "además -agregó- todos pudieron disfrutar de un espectáculo".

El fuerte calor reinante en la jornada a consecuencia del viento norte hizo difícil el ambiente en las primeras horas de la tarde.

Un párrafo aparte merecen las hinchadas de los colegios que desplegaron canciones, banderas, música y las tradicionales "napolitanas", gigantescas pinturas hechas sobre papel madera que llegan a cubrir a las hinchas y son desmenuzadas en pocos segundos durante los estallidos de aliento.
 

En este rubro la novedad estuvo en la participación de más colegios, entre ellos el "Nacional 1".

Nuevamente se destacaron las hinchadas de las escuelas técnicas y merece destacarse la perfomance de los estudiantes de la Escuela Técnica 1 "Escolástico Zegada" que ofrecieron un verdadero show, sobre todo en la segunda pasada donde "tiraron la casa por la ventana" con una gigantesca napolitana donde dibujaron y pintaron las carrozas más representativas de los 60 años de la Fiesta de los Estudiantes.

También se destacaron las hinchadas del Comercial 1, Centro Polivalente de Arte, Escuela Técnica de Palpalá, Comercial 2 y Escuela Normal. En esta oportunidad también llegó una delegación de alumnos de la Escuela de Comercio de Perico, que trajo un "video clip" y participó de la competencia de hinchadas.

Es importante destacar que los organizadores previeron un desconcentramiento ordenado y cada hinchada fue retirándose después de su última presentación.

 

 

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.