20:31 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy Exposición fotográfica, documental y artística

Inauguran muestra "Lapachos en flor"

06.09.11 Hoy en el Museo de San Pedro exhibirán los mejores trabajos fotográficos y documentales del equipo de Grito Verde.

Herramientas

La histórica sala del Museo Histórico Municipal, prepara sus mejores galas para la apertura de la IV Muestra fotográfica, documental y artística "Lapachos en flor", tributo a la "Flor provincial", a nuestro árbol regional y a la flora jujeña. La misma quedará oficialmente inaugurada hoy a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta fines de septiembre, incluyendo fotografías, documentales y otros eventos relacionados al Lapacho en todas sus variedades, destacándose la variedad "tabebuia avellanedae" (lapacho rosado), designada como "Flor provincial".

Cabe destacar que el material fotográfico, así como documentales televisivos, pertenecen al equipo periodístico del proyecto Grito Verde, que una vez pone a disposición de la comunidad, sus mejores trabajos, en los que recrean la belleza del lapacho en todas sus variedades, tales como el rosado, el amarillo y el negro, sumándose el hermoso lapacho blanco y el llamado lapacho verde.

Para rendirle tributo a estas joyas naturales, en la primera ciudad del interior que estuvo desde mediados de agosto vestida de lapachos, se llevarán a cabo diversas actividades tendientes a promocionar la belleza de esta especie autóctona desde la mirada de la botánica y el arte a través de documentales y una imponente muestra fotográfica en la que podrán apreciarse todas las variedades de lapacho, incluido el lapacho verde o falso lapacho que se levanta altivo en la localidad de Calilegua, y que fue descubierto y relacionado con la especie. Las actividades se concretarán en horas de la mañana y por pedidos de los establecimientos educativos se realizará en el horario de la tarde. Al respecto los organizadores destacaron la importancia de la muestra por cuanto "se trata de una de las actividades que no sólo permite mostrar en todo su esplendor la magnificencia de los lapachos en flor, sino la participación de las escuelas primarias y secundarias que se suman a través de sus trabajos y dibujos; como así también a los poetas y trovadores que le cantan al lapacho desde el pentagrama o la poesía".
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.