15:48 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Jujuy Mañana será la última peregrinación al Santuario

Serenata de los jóvenes a la Virgen

28.10.11 Esta noche tendrán un espacio de alegría. Mañana concelebra el obispo de Orán. Monseñor Fernández viaja a Roma.

Herramientas

Con diversas actividades preparadas para hoy en Río Blanco, los jóvenes comenzarán a vivir el mejor momento de los festejos patronales a partir de las 21, cuando se desarrolle la Vigilia y Serenata de los jóvenes a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya bajo el lema diocesano “Jesús Palabra de Vida, nos hace hermanos”.


Como cada año, esta vigilia de los jóvenes va creciendo, por lo que durante la víspera se vieron ya cientos de carpas de los que fueron arribando al Santuario, con la idea de aprovechar todo el fin de semana como un ámbito de reflexión, de pensar la vida y el compromiso de cristiano con charlas, que seguirá con la Serenata a la Virgen y culminará a las 0 hora, para dar lugar a un reparador descanso y poder participar de las actividades de mañana.


La juventud de la provincia comenzará a convocarse a partir de las 8 de hoy para sumarse al rezo del Angelus y Santo Rosario; a las 8.30 misa en el templo; a las 11 rezo del Santo Rosario y a las 11.30 Misa de Bienvenida a los jóvenes peregrinos en el templete ubicado frente al Santuario.


Luego, entre las 17 a 19, se desarrollará una Vigilia de Evangelización; que continuará con el rezo del Santo Rosario de los jóvenes y a las 19.30 Misa de los jóvenes y sus familias; para dar inicio a partir de las 21 a la esperada Serenata.


De este modo, la juventud esperará la jornada de mañana, último domingo del mes destinado a ellos bajo el lema Santa María de la Juventud: “María Madre de los jóvenes enséñanos a mostrarles el camino de vida”.
Las misas dominicales se harán a las 7 y a las 20 en el campito de la Virgen; a las 12, 17.30 y 19.30 en el templete frente al Santuario, para lo que se recomendó llevar sillas o banquitos.


Asimismo, la Misa central destinada a los jóvenes de las 8.30 será concelebrada por el obispo de San Ramón de la Nueva Orán, monseñor Marcelo Colombo.


Cabe apuntar que mañana el administrador apostólico diocesano César Daniel Fernández no presidirá la misa central dedicada a la juventud, debido a su partida a Roma para tomar parte de un Congreso antes previsto, y una entrevista con el Santo padre Benedicto XVI, con quien hablará de diversos temas, el próximo miércoles.


Su participación en un Congreso de Obispos de todo el mundo tratará específicamente el tema de las vocaciones sacerdotales o las vocaciones desde los seminarios, que fue prevista antes de su designación en esta Diócesis, debido a que forma parte del Episcopado Argentino y de un grupo de purpurados del mundo preocupados en esta temática.
 

Honras en la localidad


Luego de la última peregrinación de mañana, las festividades en honor a la Santa Patrona de Jujuy continuarán el sábado 5 de noviembre con la peregrinación de los gauchos y paisanas de la provincia, con salida de la cabalgata a las 8 desde la Catedral. Finalmente, el sexto domingo estará dedicado a la fiesta del pueblo de Río Blanco o “Fiesta chica”, el 6 de noviembre.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.