04:59 | 25 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Jujuy

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Espectáculos MUSICA

"Los Tekis" muestran su faceta rockera

30.08.12 Clásicos del rock argentino integran el nuevo albúm del grupo jujeño.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Clásicos del rock argentino firmados por Luis Alberto Spinetta, Sumo, Los Fabulosos Cadillacs, Sui Generis, Los Piojos y La Bersuit, integran el sorprendente álbum de carácter folclórico asumido por la agrupación jujeña Los Tekis.


El conjunto, que ostenta más de 20 años de trayectoria, adelantó en la sala porteña La Trastienda algunos de los temas que integrarán su nuevo disco "Rock & Tekis" en un showcase para la prensa, invitados especiales y fans.
 

Fragmentos de varias de las composiciones que integran el álbum fueron interpretadas en una velada de cerca de una hora que sumó las participaciones como invitados de Dread Mar I y Manu Quieto de La Mancha de Rolando donde se expresó la singular mistura entre el carnaval jujeño y el urbano rock local.
 

"Si bien suena raro un disco de Los Tekis emparentado con el rock, nosotros somos así y ya desde algunos discos anteriores veníamos amagando con las versiones de `Himno de mi corazón´ y `Siguiendo la luna´ y hoy se ve cristalizado con un álbum con canciones que hemos cantado en la sala de ensayo o en la prueba de sonido de algún show", señaló Juanjo Pistoni, percusionista y vocalista, del grupo, en diálogo con Télam.
 

El guitarrista Walter Sanders apuntó que “lo nuestro es folclore de Jujuy, del norte argentino, pero a través de los años hemos nutrido a la música con arreglos distintos y no queremos encasillarnos en ningún rótulo musical”.
 

“En esta oportunidad -abundó a esta agencia- nos ayudaron las opiniones de (Juan Carlos) Baglietto, (Miguel) Cantilo, la gente de la Bersuit, Dread Mar I o Manu Quieto de La Mancha de Rolando, que dieron su visto bueno a las versiones de los temas que son al estilo Tekis y que surgieron de la cabeza del Seba (López, cantante del grupo)".
 

Pistoni retomó la palabra y subrayó que “con este trabajo ratificamos que para Los Tekis la música es una sola y ojalá que esta apuesta nos permita abrir el juego y llegar a otros escenarios como el del Cosquín Rock”.
 

En el flamante cd conviven versiones de reconocidos temas como "Seguir viviendo sin tu amor", de Luis Alberto Spinetta; "Post Crucifixion", de Pescado Rabioso; "La marcha de la bronca", de Pedro y Pablo; "Yo no me sentaría a tu mesa", de Los Fabulosos Cadillacs; y "La vida es una moneda", de Fito Páez y popularizada en la voz de Juan Carlos Baglietto.
 

El repertorio grabado se completa con "Yo quiero a mi bandera", de Sumo; "Arde la ciudad" de La Mancha de Rolando y "Canción para mi muerte" de Sui Generis, “Cucumelo/Tomo”, de La Bersuit; “La luna y la cabra”, de Los Piojos; “Pupilas lejanas”, de Los Pericos; y “Tu sin mí”, de Dread Mar I.
 

Pero además y como bonus track, el registro incluye una versión en inglés y en quechua y en ritmo de huayno del clásico de Los Beatles "Don´t let me down".
 

Sanders arriesgó que la intención de “Rock & Tekis” “pasa por buscar que, con mucha paciencia, podamos conquistar también el mercado latinoamericano".
 

Por su parte Sebastián López (voz líder, guitarra y charango), aprovechó la nutrida convocatoria para anunciar que "esta noche dimos el aperitivo, pero el show completo será el 23 de noviembre en el teatro Gran Rex para después continuar por los festivales principales como Cosquín, Jesús María, La Chaya en La Rioja y Villa María, como lo venimos haciendo desde hace más de dos décadas".
 

El grupo, que consiguió la Consagración de Cosquín 1995 se completa con Mauro Coletti en vientos y voces, Pucho Ponce en bajo y Pipo en vientos, charango, guitarra y voces.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 1

hannibal

09:09

y la banda siguió robando...

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.