Está disponible hasta el 7 de diciembre próximo en el Museo Regional de Pinturas “José Antonio Terry” de Tilcara,  la muestra temporaria “Chucuito, fragmentos de una historia”, que expone fotografías del trabajo de campo realizado por un equipo de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en el verano del 2009 en Perú.

A través de grandes paneles que exponen fotografías de paisajes del lago Titicaca y zonas cercanas, artesanos trabajando, pinturas y esculturas que poblaban los muros y retablos de las iglesias coloniales de la provincia de Chucuito, se da cuenta de interacción de universos rituales y simbólicos diversos.
Esta zona lindante con el Lago Titicaca, fue  privilegiada por la cantidad y calidad de obras producidas entre los siglos XVI y XVIII.

La concepción y organización de la muestra estuvo a cargo de los integrantes del equipo UBACyT que desarrolla el proyecto de investigación “Representación artística y cultura indígena en Chucuito colonial”.  Es así que las fotografías son acompañadas por explicaciones  surgidas del trabajo realizado en este marco donde han participado los doctores Ricardo González, Carlos Zanolli y Jorge Kulemeyer, las licenciadas Dolores Estruch y Victoria De Luca y los estudiantes de la carrera de Artes Martí Isidoro, Clelia Domoñi y Carla Maranguello.
El Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” abre sus puerta de martes a viernes de 9 a 18, sábado, domingo y feriados de 8 a 12 y de 14 a 18. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada es de $5, y los jueves la entrada es libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...