La asociación "Hermano Sol Hermana Luna de Asís" lanzó la primera colecta del año para la compra de útiles escolares, cuyos beneficiarios serán alrededor de tres mil niños de escuelas de la Puna jujeña y salteña. Hasta el 29 de febrero venidero recibirán la ayuda, previendo entregar los elementos a fines de marzo. Se puede donar un cuaderno de 48 hojas y un lápiz negro de grafito o bien el equivalente en dinero.
La entidad, que tiene su sede en la provincia de Buenos Aires, se ocupa de las escuelas rurales y de frontera en comunidades originarias de las punas jujeñas y salteñas y del sur de Bolivia.

Sus integrantes se definen como "un grupo de argentinos que no pertenecemos a ni apoyamos a partido político alguno, y que con la ayuda de miles de argentinos solidarios de todo el país y muchos radicados en el exterior de nuestra amada patria trabajamos desde hace varios años para llevar ayuda solidaria y humanitaria para nuestros hermanos más chiquitos y sus familias de la Puna jujeña, salteña y el sur de Bolivia".
Dos veces al año llegan con lo recolectado a "57 escuelas jujeñas, 3 de Salta y 6 de Bolivia".
Al mismo tiempo llevan adelante emprendimientos productivos en la región, sostienen roperos para recién nacidos en dos hospitales y un banco de medicamentos que funciona en La Quiaca, a cargo de la voluntaria María Teresa Ulloqui.

En nuestra provincia cuentan con un gran benefactor que es la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy; mientras que en la distribución de las donaciones disponen del apoyo logístico de Gendarmería Nacional y el municipio quiaqueño.
Ahora gestionan fondos para la puesta en marcha de granjas y huertas en la Puna, como además proyectos de potabilización de agua y recuperación de la fauna autóctona. En materia de derechos humanos y con el apoyo de la Kennedy Foundation tienen en agenda "construir la casa solidaria del niño víctima de trata y abusos" y un banco de medicamentos en Bolivia.

La asociación está presidida por José Antonio Franco; el secretario es Roberto Julio Freitas y el secretario Alberto Enrique Valle. Los dirigentes destacaron que trabajan todo el año "recibiendo ropa, calzado para niños y adultos, ropa de cama, colchones, juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos".
Mayores detalles de la labor de la entidad podrán requerirse llamando al teléfono 011-4752-1354 o enviando un correo electrónico a escuelasdefrontera@live.com.ar.
 

Cómo colaborar

Para realizar aportes económicos, disponen de una cuenta corriente especial en el Banco de la Nación Argentina a nombre de Asociación Hermano Sol Hermana Luna de Asís, número 0400840172, sucursal 3245, Cbu 01100402-40004008401726.
Según se informó desde la entidad, en nuestra provincia, las donaciones se reciben en la agrupación atlética "Fidel Bautista" que funciona en Tres Cruces 589 del barrio San Cayetano, teléfono 422-8459.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...