En el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, que es el 24 de este mes, se desarrollará un programa extenso para conmemorar los 36 años del último Golpe de Estado, que dio inicio a la más sangrienta dictadura cívico militar en el país.

El programa de actividades se iniciará mañana con un encuentro en la escuela “Olga Arédez”, de la organización Tupac Amaru (Alvear 1100), con la presencia de madres, abuelas y familiares, representantes del Inadi, autoridades del establecimiento educativo y alumnos. Estarán presentes Ricardo y Adriana Arédez, hijos del doctor Luis Arédez (detenido desaparecido)y Olga Márquez de Arédez, quien fuera una de las creadoras de Madres de Plaza de Mayo en Jujuy. También un sobreviviente de la Esma, Ramón Videla, quien en días posteriores montará en Tilcara una exposición fotográfica ‘‘Los usos de las 4 columnas” del Instituto para la Memoria.

Está previsto para mañana a las 17, un encuentro con la comunidad educativa del establecimiento educativo, familiares y militantes de derechos humanos para una charla sobre el tema. Luego a las 18 se realizará una conferencia de prensa en el establecimiento donde se brindará detalles de las actividades programadas que ya se han planificado en diferentes establecimientos educativos. Estas actividades son organizadas por militantes de DDHH de Tilcara , adhiriendo la Secretaría de DDHH de la provincia, Madres de Plaza de Mayo-línea Fundadora (Jujuy, Calilegua, Libertador), ex presos, Inadi, organización Tupac Amaru, entre otras entidades.
Mientras que desde hoy hasta el 24 se desarrollará en Tilcara la Primera Semana de la Memoria y Derechos Humanos, donde estarán presentes integrantes de Abuela de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora, representantes del Inadi-Jujuy, militantes de derechos humanos y sociales de Jujuy.


El lunes desde las 9,30, en Tilcara visitarán a la escuela “Dr. Eduardo Casanova”. El martes continuara desarrollándose el programa en la que los invitados visitarán radios locales. Ese día a las 19, visitarán el Bachillerato 25 “Germán Churqui Choque Vilca”.
Además desde el 19 al 23 de este mes, de 19 a 21, se realizará la proyección de documentales “Memoria en la Quebrada”, organizado por el Instituto Interdisciplinario Tilcara.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...