En el marco de la celebración del Día del libro en Argentina, el Instituto Interdisciplinario Tilcara del 15 al 23 del corriente, de 9 a 18, realizará una serie de actividades libres y gratuitas en las instalaciones de su biblioteca.


Destacó que en su función de promover y difundir toda actividad que contribuya al incremento de la investigación disciplinaria y áreas de conocimiento, el proyecto ’Día del Libro’ es organizado y promovido por el personal bibliotecario del IIT.


Las actividades se iniciarán el viernes 15 con la exposición de material bibliográfico sobre Antropología, Arqueología e Historia; prosiguiendo el lunes 18 con una muestra de material bibliográfico sobre Lengua y Literatura. Del martes 19 al viernes 22, de 10 y 15, las jornadas estarán dedicadas a escuelas y niños de la comunidad. Habrá una charla sobre "Las Partes del libro, su importancia y evolución", espacio cuenta-cuentos, proyección de videos de cuentos tradicionales y función de títeres.


Según se informó, las exposiciones tienen como objetivo informar y acercar aún más la oferta de material bibliográfico que la biblioteca ofrece para ser consultado y que se acrecienta y actualiza todos los años.


Además de las actividades en las instalaciones del Instituto, los espacios cuenta-cuentos con la modalidad de talleres ambulantes, serán llevados a cabo por integrantes de la librería "Cualquier Verdura" de Castelar, Buenos Aires que recorrerán escuelas de la zona, teniendo el objetivo de crear y fortalecer los hábitos de lectura en los niños y niñas trabajando con actividades de comprensión y anclaje a través de la expresión plástica.


Las propuestas apuntan a compartir, tanto con la comunidad educativa de las diferentes instituciones de Tilcara, niveles primario, secundario y terciario, así como con todo el público interesado, el material y conocimientos que en relación a los libros y material afín se ha ido acrecentando en la Biblioteca "Rebeca Molinelli Wells de Márquez Miranda".


La misma fue creada en octubre de 1967 y si bien en un principio funcionó para uso exclusivo de Investigadores, desde 1989 se abrió al público, generando un espacio de consulta y diversificando las temáticas y oferta bibliográfica a la comunidad. Se invitó a todos aquellos que deseen conocer y compartir estas actividades a dirigirse al espacio al que se accede por el Museo Arqueológico, Belgrano 445 de Tilcara.
 

La celebración


La celebración del Día Nacional del Libro comenzó el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro".
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...