La especialista en estudios de la mujer, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y fundadora de la agrupación latinoamericana de Mujeres “Pan y Rosas”, Andrea D’Atri, brindará una charla presentación del Seminario: “La cuestión de la mujer desde el Marxismo” este miércoles 5 de septiembre a las 19.30 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), Otero 262.

Andrea D’Atri nació en Buenos Aires en 1967. Se recibió de licenciada en Psicología (UBA) y se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la comunicación. Es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), donde milita desde su fundación en 1988.
Fue candidata a diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones. Con una reconocida militancia en el movimiento de mujeres de Argentina y América Latina, en 2003. Además impulsó la formación de la agrupación de mujeres “Pan y Rosas”, que también tiene presencia en Chile, Brasil y México. Ha dictado conferencias y seminarios sobre los temas de su especialidad en Argentina y otros países de América Latina.

Es autora de “Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo” (2004), publicado en Buenos Aires, San Pablo, Caracas y México, y editora y co-autora de “Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia” (2006). Ha escrito el prólogo a la edición en castellano de “La mujer, el Estado y la revolución”, de Wendy Goldman (2011), que presentó en la 37º Feria del Libro de Buenos Aires.

Este Seminario está organizado por la Agrupación de Mujeres “Pan y Rosas” y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Jujuy. El taller se dictará durante todo el mes de septiembre en cuatro encuentros, donde se abordarán debates referidos a las problemáticas “que vivimos las mujeres trabajadoras, estudiantes, desocupadas, de pueblos y naciones oprimidas, etc.” abordando sus orígenes históricos hasta la actualidad desde la visión crítica y transformadora del marxismo.
Invitan a trabajadoras, estudiantes y público en general a participar y debatir sobre la situación de opresión que viven las mujeres en la sociedad.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...