Gimnasia y Esgrima goleó a Lavalle por 4 a 2 en partido disputado ayer en La Tablada y válido por la novena fecha del certamen liguista, donde el complemento ofreció lo mejor para el deleite del puñado de aficionados que desafiaron la fría tarde y se empanzurraron de goles, algunos de muy buena factura.


En el primer tiempo, ambos equipos se cuidaron como en el boxeo, esperando el momento de dar el golpe, pero ni Rivero ni Segovia pudieron convertir. Pero cuando se moría la etapa Agustín Sufi anotó para el “lobito”.


En el complemento, se vio lo más entretenido. Lavalle cometió el error de perdonar, Calizaya, Acosta y Gutierrez hicieron lucir al arquero Guantay. pero, como reza el refrán “goles que no convertís lo sufrís en tu arco”. Morales de contra fulminante mandó un centro rasante y Jordi Pascual solo tuvo que poner el pie para el segundo y se reemplazado por Misael Libonatti que desde 25 metros metió un golazo al ángulo superior derecho. Después Rodrigo Morales ejecutó un tiro libre y lo clavó en el mismo lugar anterior, dos golazos al paladar de los hinchas. Iban 30 minutos y un 4 a 0 rotundo.


Pero, hubo tiempo para más y los “generales” convirtieron dos por el honor. Primero, Sebastián Santurio (entró por Fernández) la puso por arriba del arquero con otro golazo y en el epílogo Juan Acosta marcó el segundo.


El “lobito” ganó a base de pura efectividad, donde Guantay tuvo una buena tarde, Sufi fue el más ducho con la redonda y Morales marcó diferencia de haber jugado en otra categoría, ante un digno rival que nunca bajó los brazos.


Sobre la hora ganó Cuyaya


En un final infartante, Atlético Cuyaya gritó victoria en la fría noche del viernes frente a Atlético Gorriti por tres a dos y se aproxima a la cima del campeonato de la Liga Jujeña de Fútbol. El “bandeño” logró dar vuelta el marcador, tras empezar perdiendo y se quedó con tres puntos importantes para seguir escalando en las posiciones.

Tomás Espinosa abrió la cuenta para el “diablo rojo” en la primera parte con un soberbio cabezazo, aunque hasta ese tanto el que dominó las acciones fue Cuyaya. Con esta diferencia se fueron al descanso. En el complemento como era de esperarse, el “bandeño” salió como una tromba y por eso no extrañó que tras un centro de Ruiz, Carrizo en contra de su propio arco marcara el empate parcial. Pero el “bandeño” no se conformó con esto y fue en busca de más. Así fue que Torres empujó el balón al fondo de la red tras una jugada individual de Ruiz, para que Cuyaya sacara por primera vez ventaja en el marcador.


Gorriti reaccionó y buscó por todos los medios la igualdad, que recién apareció en tiempo de descuento con un cabezazo de Tastaca. Parecía que todo quedaría en parda, pero Isaza se equivocó en la última jugada del partido al salir a destiempo a cortar un córner y Mallón desató el festejo “bandeño”, marcando el tres a dos final. La fecha cerrará hoy con el partido entre Atlético Palpalá y Sportivo Palermo en “La Tablada” desde las 11.15. B

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...