La sede del Instituto Interdisciplinario Tilcara (IIT) fue el escenario recientemente del acto de inauguración de la maestría en Pedagogías Críticas, contando con un numeroso grupo de estudiantes - en su mayoría profesores- de provincias del NOA y autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Con esta iniciativa, el instituto acrecienta su oferta de posgrado que, hasta el momento, contaba con la Maestría en Antropología Social (este año comienza la segunda cohorte), seminarios de Doctorado y cursos de posgrado.
Desde el establecimiento se destacó "la excelente recepción que ha tenido la maestría en Pedagogías Críticas, reflejada en el alto número de inscriptos (más de 60 personas) y las innumerables consultas recibidas desde que comenzó su difusión, dan cuenta del interés que la temática tiene en la región".

El acto se inició con palabras de bienvenida a cargo del secretario de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, Claudio Guevara, y de la directora del IIT, María Clara Rivolta, quienes hicieron hincapié en la satisfacción de la institución por poder ampliar progresivamente la oferta de posgrado en disciplinas de interés y aporte a la comunidad.

Posteriormente habló Anahi Guelman, la secretaria académica de la maestría, destacando "la política de acompañamiento permanente que tiene este espacio con el fin de apoyar a los estudiantes en toda dificultad que se vaya presentando en el proceso de construcción de conocimiento".

Esta maestría cuenta entre sus docentes con importantes referentes en la temáticas de Educación, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, se puede mencionar a las directoras Silvia Llomovatte y Flora Hiler; los docentes a cargo de los seminarios Estela Quintar, Myriam Felfeber, Julia Silber, Nora Gluz, Fernanda Juarros, Ana Farber y Luis Rigal, entre otros.
Una vez concluida la ceremonia, continuaron las clases del primer seminario de la maestría "Sujeto, Subjetividad y cultura" a cargo de la profesora argentina residente en México Estela Quintar, magister en investigación educativa y doctora en Antropología.
 

Mejoras edilicias

Además del crecimiento en materia de oferta académica, se destacaron las refacciones que se están realizando en el Instituto Interdisciplinario Tilcara, como la construcción de aulas, con el fin de poder contener el número de estudiantes que aumenta considerablemente con los años.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...