La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Uba) en Tilcara presentó su sitio web renovado, donde se describen los espacios que la integran y las actividades que allí se realizan reflejando a su vez la historia construida en los más de 100 años de trabajo y presencia en dicha ciudad.
La página invita a través de dos grandes entradas, el Instituto Interdisciplinario Tilcara (Iit) y el Centro Universitario Márquez Miranda (Cumm) a recorrer las casi dieciséis secciones que administra, además de las noticias, su agenda y las actividades con la comunidad.

Realizada junto con una creativa empresa de diseño de la provincia, la página contiene variedad de imágenes que ilustran el contenido permitiendo una amena lectura.
Se destacan en el nuevo sitio las infografías interactivas del Museo Arqueológico "Eduardo Casanova" y del sitio arqueológico Pucará de Tilcara, las mismas permiten posicionarse sobre las salas o sectores que los integran y acceder mediante fotos y textos, producidos por investigadores del Iit, a una información rigurosa y didáctica sobre estos dos espacios.
También se da cuenta de la biblioteca pública "Rebeca de Wells", destacada en la calidad y cantidad de bibliografía especializada en temas regionales, así como de material disponible para las escuelas y profesorados de la zona.
 

Investigación

El apartado correspondiente al "Área de Investigación" comparte en curso e informa sobre el equipo multidisciplinario que lo integra, con el fin de orientar a todos aquellos que ya se encuentren cursando o manifiesten interés por conocer el espacio de "Posgrado" pueden consultar por las maestrías en Antropología Social y en Pedagogías Críticas, además del Programa de Seminarios de Doctorado que en la actualidad el Iit ofrece a la comunidad del Noa principalmente.

El apartado "Publicaciones" acerca a la producción de literatura especializada en temas regionales, mientras que el destinado al Área de Educación, permite a las instituciones educativas acceder al trabajo llevado a cabo por él, abocado en la actualidad a la articulación y fortalecimiento con la numerosa comunidad docentes de la Quebrada. El área de Comunicación brinda en su sitio un índice con las noticias publicadas sobre el Iit y Cumm.
Se pueden consultar a su vez las actividades organizadas por los trabajadores y trabajadoras del Iit y Cumm, en particular del emblemático festival a beneficio, que se realiza todos los años durante el enero tilcareño.
Otros espacios presentes son la residencia universitaria, el jardín botánico de altura, la reserva arqueológica y el laboratorio arqueológico, Con este nuevo recurso digital la Facultad de Filosofía y Letras de la Uba espera poder compartir e informar sobre el trabajo cotidiano que realiza en Tilcara, Jujuy e invita a la comunidad a visitar su sitio renovado.
Se puede acceder a la página en forma directa mediante la dirección http://www.tilcara.filo.uba.ar o bien entrando en la página principal de la Facultad de Filosofía y Letras (Uba) http://filo.uba.ar
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...