*

Carta de Lectores

Carta de Lectores

¿Qué nos pasa jujeños?

El fin de semana próximo pasado llegó a nuestra provincia el locutor Víctor Hugo Morales a los fines de visitar a Milagro Sala en la Granja de Alto Comedero, donde está detenida con prisión preventiva.

En las pocas horas que permaneció  en nuestra capital  este mercenario representante del sicariato mediático  kchirnerista, vertió expresiones injuriosas y agraviantes hacia nuestra gente ya que manifestó textualmente que el pueblo jujeño era ingrato con la líder tupaquera, ya que no reconocía el trabajo social, que según él, había desarrollado en nuestra provincia, en materia de construcción de viviendas y que nadie en la historia de Jujuy, había hecho lo que ella supuestamente realizó.

Quiero recordarle a este individuo, que mientras él trabajó en Radio Continental y para Clarín, el señor Magnetto era el mejor. Cuando lo despidieron, pasó a ser enemigo acérrimo del aludido multimedio y desde entonces operó a favor del anterior Gobierno, mintiendo, y replicando el relato K, que los argentinos tuvimos que padecer por más de una década, a lo mejor él no supuso que hay gente que le conoce el prontuario como yo, a él se le pagaba sus servicios, o mejor dicho se le alquilaba la opinión, contratándolo para dar charlas doctrinarias en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, a razón de 250 mil pesos cada una… Todo hombre tiene su precio, y este uruguayo obsecuente y rastrero no fue la excepción.

¿Cómo puede venir un extranjero, que vive a 1700 kilómetros de distancia a hablar de una situación social que sufrimos durante muchos años los jujeños por las tropelías de una organización social que no solamente cogobernaba, sino que también fue autora del más lacerante latrocinio, que sufrió esta provincia en toda su historia?.

¿Cómo puede ser que este desagradable personaje ofenda desde la ignorancia, el desconocimiento,  y agravie a todo un pueblo?

Señor, si es que se le puede decir así, le contesto con dos referencias históricas; una, corresponde al doctor Horacio Guzmán, quien urbanizó lo que hoy se conoce como barrio Mariano Moreno, hizo construir  todos los monoblocks de nuestra ciudad capital, el Palacio de Tribunales y la casa de piedra, asentamiento de nuestra Legislatura provincial, entre otras cosas, y el ingeniero Carlos Snopek, quien planificó el barrio Alto Comedero, poblado por más de 80.000 almas, también entre otras cosas. Además, para que Usted sepa, hace un año y medio que en nuestra provincia, se respira aire puro, no hay mas cortes de rutas ni de calles, el autoritarismo y la intolerancia son términos que ya están desterrados de la cotidianeidad , en lo que respecta al vivir de nuestros comprovincianos.

Para finalizar, le sugiero que no pise nunca más este suelo, que supo ser protagonista de hazañas épicas con sus mujeres y hombres, porque su sola presencia contamina nuestra esencia de ciudadanos que quieren vivir en una república democrática, sin grietas, odios y rencores, porque lo nuestro, desde la más genuina idiosincrasia, es paz, amor y solidaridad.

Para aludir al título de esta nota, insto a todos mis hermanos jujeños a no quedarnos nunca más callados y expresar nuestro legítimo derecho a repudiar a personajes  tan aviesos y abyectos como éste, que se atreven a ofender nuestra dignidad.

Viva Jujuy.

Fernando “Negro” Calvetti, periodista

Argentina ora: Contra nadie, a favor de todos

La jornada nacional de Argentina ora, se realizará hoy, 25 de mayo, día en que todos los argentinos recordaremos la Revolución de Mayo. El pueblo cristiano se unirá en el marco de un día patrio y saldrá a las calles, parques y plazas, de toda la Argentina a rezar por los problemas que sufre nuestro país, bajo el lema “contra nadie, a favor de todos”,

Es importante destacar que el acto de carácter nacional, organizado por entidades evangélicas que reúnen a seis millones de fieles en la Argentina, comenzará a la misma hora – en 110 centros neurálgicos de todas las provincias -  y están invitadas las distintas confesiones cristianas, y  todos los que anhelan el bien de nuestra amada nación.

Las inclemencias climáticas, la inseguridad, la violencia en todas sus formas, el avance del narcotráfico y las drogas, la injusticia, la corrupción, y la decadencia de la familia, entre otros, nos obliga a levantarnos en unidad y en un solo rezo.

Frente a las diversas necesidades que atraviesa nuestra nación, los cristianos de Buenos Aires nos reuniremos en el Obelisco hoy a las 16, en unidad y sin diferencias, para elevar juntos una oración a Dios para que bendiga nuestra tierra.

Argentina Ora, cuenta con el apoyo de Aciera (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas)-  que nuclea a más de 12.000 congregaciones en todo el país. No será un acto en contra de nadie, sino a favor de todos, es el lema que nos convocó.

La reunión en el Obelisco, como las que se realizarán en otras provincias,  contará con la presencia de miles de cristianos de todas las edades y de todas las miradas políticas, que se unirán en la primera hora de la convocatoria, a través del canto y la música cristiana, ofreciendo un marco incomparable de alegría,  emoción y  elevación espiritual.

Pastor Osvaldo Carnival

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...