*

Carta de Lectores

Carta de Lectores

Paro universitario 6, 7 y 8 de marzo

Sr.Director:

El 2017 debutó con una profundización del ataque a los trabajadores. Más suspensiones y despidos, la aprobación de la ley de ART para colaborar con la productividad (es decir, para incrementar la explotación y flexibilizar hasta el accidente y la muerte de los trabajadores), el proyecto de empleo joven (para precarizar aún más el precarizado trabajo de la juventud), los avances en la reforma laboral, aumentos de los combustibles y tarifazos en los servicios de luz y gas, tope salarial del 18% en cuotas para todo el año (sobre la base de una pérdida salarial de no menos de 7 o 10 puntos). Ese es el cuadro de ofensiva de Macri y los gobernadores contra los trabajadores en su conjunto. Del otro lado del mostrador, figuran la quita de retenciones, el blanqueo y la escandalosa condonación para la familia.

Frente a esto despunta la extraordinaria lucha que llevan adelante los trabajadores de AGR Clarín que mantienen la ocupación de la planta desde hace más de veinte días y que comienza a replicarse en otras fábricas que cierran. Lo hacen en medio no solo de la mayor invisibilización de los medios masivos sino contra la complicidad de las centrales sindicales que, tras borrarse del escenario, discuten la posibilidad de una movilización ¿para? dentro de un mes.

Como si fuera poco, el Gobierno, con el apoyo de todos los gobernadores, levantó la paritaria nacional docente para atomizar la lucha y dejar que cada provincia implemente el ajuste que impuso anticipadamente la gobernadora Vidal a fin del año pasado con el acuerdo de la burocracia de Upcn.

Ante esta ofensiva contra el salario y las condiciones de trabajo el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica reunido el jueves 16 en la ciudad de Córdoba, rechazó por unanimidad el tope salarial del 18% que quiere imponer el Gobierno nacional y convocó a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, planteando el No Inicio de Clases al igual que los restantes niveles educativos. Asimismo, se definió por adherir y convocar al Paro Activo de Mujeres que se realizará el día 8 de marzo, participando en todas las movilizaciones a lo largo y ancho del país.

El plenario se pronunció por un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar. Asimismo se declaró el estado de asamblea permanente, alerta y movilización. De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo. El plenario encuadró estos reclamos en la pérdida de salario real de todos los trabajadores, los 400.000 despidos producidos tanto en el Estado como en el sector privado y las políticas de flexibilización laboral que aplican el gobierno, los gobernadores y las grandes patronales

Asimismo, el plenario de Secretarios Generales de la Conaduh ratificó el planteo que ya resulta imperioso: la necesidad de un paro y un plan de lucha nacional que quiebre este ataque al salario y a las condiciones de trabajo. El único camino para que las luchas en curso y por venir puedan triunfar.

Conadu Histórica

Preocupación por obra de la ruta 1

Sr. Director:
Hace varios meses que la obra de la ruta provincial 1 entre Palpalá y San Salvador de Jujuy está paralizada, faltan completar algunas banquinas, pasarelas para peatones, rotondas, iluminación y lo que es más necesario no está demarcada.
Circular durante la noche y es especial con lluvia es muy peligroso, hasta ahora no hubo accidentes, ¿debemos esperar que se produzcan para completarla?
Además ya se están produciendo algunos hundimientos en una obra ¡recién hecha!
Atentamente

José Ernesto Skorepa DNI 8.194.747

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

LMMJVSD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...