*

Carta de Lectores

Carta de Lectores

El PJ necesita de los mejores

Sr.Director:

Es de público conocimiento, o tal vez no, la situación actual del Partido Justicialista distrito Jujuy señor Director.

Si, el mismo que hace no más de 24 meses fue el artífice de cada logro en nuestra Provincia. Con aciertos y (seguramente más desaciertos) pero siempre con eterna vocación de defensa a los más vulnerables, a aquellos a quienes Eva Perón nos llamo “cabecitas negras” “descamisados”, hoy se ve prácticamente vacío, desnudo. Sin rumbo.

El actual Gobierno Nacional de Mauricio Macri, arremete con total impunidad sobre cada logro del Partido Justicialista, sobre cada derecho reivindicado por Nestor y Cristina.

El Gobierno de Gerardo Morales, utiliza su brutal brazo de represión contra los más débiles, los trabajadores, utiliza asfixiantes impuestos para nuestros pequeños y medianos productores. Extingue cualquier posibilidad de movilidad social; descuida nuestra Puna (que se encuentra envuelta en una profunda sequia), sin ninguna consideración hacia quienes lo votaron y legitimaron en el 2015. Si bien somos respetuosos de la voluntad popular, no se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano. Gerardo Morales formo parte de la terrible Alianza del 2001, y sus actuales funcionarios provinciales, todos ellos provenientes del municipio capitalino, son los responsables de más de 10 años de “desgobierno” radical en San Salvador de Jujuy, se podía esperar algo mejor? Creo que no.

En vista de esto, necesitamos un Partido Justicialista, con justicialistas, con peronistas, con compañeros. Que no comparten ni podrán compartir con este Gobierno Radical las formas. No es personal, es simplemente convicción.

Es por ello, que el Partido Justicialista necesita más que nunca poder aportar esa fuerza y esa formación que muchos jóvenes tenemos en el campo social, profesional y barrial, entendemos claramente en estos momentos que la Patria nos exige aplicar el empoderamiento que tenemos, cada uno en lo suyo, desde su lugar. Siempre artífices de nuestro destino y jamás instrumento de la ambición de nadie, como lo decía el General Perón.

Necesitamos un Partido Justicialista más vivo que nunca, en la calle, con cada vecino, con cada compañero, con cada jujeño que hoy sienta que todo está perdido.

A fin de cuentas, solo los jóvenes heredaremos la sabiduría de cada uno de los que ocupa un lugar de decisión política circunstancialmente y gracias al voto de cada afiliado, hoy. Porque, en definitiva somos peronistas por conciencia nacional, por procedencia popular y por convicción personal como dijo Evita y por eso, queremos un Partido Justicialista de y para sus afiliados.-

 


 

Mariela Dafne Segovia Integrante Juventud Peronista DNI 35.308.747

Conflicto de intereses

Sr. Director:

 Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de solicitarle quiera tener a bien disponer se publique en  la  sección "Las Cartas" del diario El Tribuno de Jujuy que  Ud. dirige la carta que sigue a continuación. Sin otro particular saludo a Ud. con mi mayor respeto y consideración.

Los artículos 1, 22, 94 y 99 de la Constitución de la Nación dicen: "La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma Representativa, Republicana, Federal". "El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución".- "El presidente y vicepresidente de la Nación serán elegidos directamente por el pueblo".- "El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones: 1. Es el Jefe Supremo de la Nación, Jefe del Gobierno y Responsable Político de la Administración General del país…".

Estas claras normas no necesitan de sesudos constitucionalistas ni siquiera de abogados pues ellas expresan, para quien las lea lo siguiente:

1° Que nuestra Nación Argentina es una República y que su presidente no es un jeque, ni un marajá, ni un rey ni un dictador con poderes incontrolables para poder hacer negocios con sus súbditos usando el dinero que estos tributan y siempre ventajosos solo para la corona, sino Un Mandatario (primer mandatario le llaman algunos) designado por el voto popular para servir a todos los argentinos y obligado a rendir cuentas a éstos cuando llegue la ocasión.

2°Que el Presidente Maurizio Macri al ser nada más que Un Mandatario de todos los argentinos y responsable Político de la administración general del país tiene, como todo mandatario, prohibido usar el mandato conferido para su beneficio pecuniario personal en perjuicio del interés pecuniario general de sus Mandantes por una sencilla razón: es administrador de un patrimonio ajeno que pertenece tanto a los argentinos que le votaron como al 48% que le dijo No con los que el presidente debe ser aún más respetuoso al tiempo de tomar decisiones políticas-económicas.

Así la cuestión: el presidente en su condición de Mandatario, establecida en la Constitución Nacional, tiene prohibido en el proceso concursal de la firma Correo Argentino S.A. (cuyas acciones pertenecen a sus hijos que el usufructúa y puede eventualmente heredar), hacer propuestas irrisorias e írritas a los argentinos que son sus mandantes y a la vez aceptarlas como mandatario o jefe supremo de aquellos y menos que menos no hacerla él y mandar a que se la haga un ministro sin competencia ( artículo 103 de la Constitución Nacional).

Pero más prohibido tiene continuar y promover acciones judiciales contra sus Mandantes por daños y perjuicios que argumenta haber sufrido por las rescisión del contrato de concesión del Correo Argentino dispuesta por el Gobierno anterior, pues ello significa que Maurizio Macri se encuentra actualmente litigando y que seguirá litigando contra la Nación que preside y que si gana los juicios se pagará a si mismo en su condición de presidente y Mandatario con el dinero de sus mandantes ¡¡¡ Vencidos en los juicios promovidos por él como ciudadano particular y a la vez Presidente!!!!.-

Si al presidente le  interesa más acrecentar su riqueza pagando menos a sus mandantes o cobrándoles a estos vía judicial sumas millonarias como también seguir haciendo negocios  con el Estado debe renunciar a la presidencia, máxime cuando ha provocado otros conflictos de intereses iguales o peores que el del Correo  entre los que ya se cuentan: Avianca, Autopistas del Sol, la rebaja de las retenciones a la soja siendo el productor sojero en el campo de 10,688 hectáreas que posee en condominio con Nicolás Martín Caputo, Guillermo Benedeti, Los Tikey S. R.L., allá en Pluma del Pato (estación Coronel Sola Sola) Departamento Rivadavia, Provincia de Salta (ver diario La Gaceta de Tucuman del 29/09/2016).- Atte. le saluda                                                                                                                

Armando Roberto Ovando DNI 8.194.286 Abogado (exAgente Fiscal; ex Juez de Instrucción y ex Juez del Tribunal en lo Criminal N°III de la Prov. de Jujuy)

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

LMMJVSD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...