*

Carta de Lectores

Carta de Lectores

Atención plena

 

La atención plena o “mindfulness” es la traducción al castellano o al inglés de  la palabra “Sati” en pali, la lengua, hoy extinguida, en la que están recogidos los  textos budistas. Esta palabra designa una actividad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
En Jujuy hablar de mindfulness nos lleva a Biguá Psicoterapias que coordino en mi carácter de especialista en manejo del estrés y maestranda en Psiconeuroinmunoendocrinología junto a  la licenciada  Paula Aimaretti, formada en Terapias Contextuales y entrenamiento en Mindfulness.
Es bueno saber que hoy los jujeños contamos con numerosas herramientas que permiten tener una buena calidad de vida, sin embargo la propuesta de trabajo de Biguá cuenta con un respaldo en las neurociencias y se viene comprobando la efectividad integral de su uso, claro que siempre guiado por profesionales adecuados.
Biguá cuenta con tratamientos psicoterapéuticos individuales y  programas grupales de entrenamiento para reducir el estrés, donde el mindfulness es una herramienta necesaria a entrenar para mejorar la calidad de vida de las personas.El programa“MomentoMindfulness”,  dictado en el 2016, será reeditado este año con un nuevo formato, fecha a confirmar.  Como novedad, en el 2017,  han incorporado programasgrupales de entrenamiento  personalizados para reducir el estrés en instituciones y empresas.
Contacto: calle Palma Carrillo 54, dpto. 22, barrio Bajo La Viña,e-mail: biguapsicoterapias@gmail/Facebook: Bigua.Psicoterpias /celular: 3885841295- 3884074698.

 

Soledad Iglesias Especialista en manejo del estrés

Invitación de “Manos Abiertas”

 


Una vez más la Fundación “Manos Abiertas” va a desarrollar Ejercicios Espirituales Ignacianos para los jujeños.
Se desarrollarán el próximo viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, en la localidad de Yala, a cargo del padre jesuita Fernando Cervera -rector del Colegio “Inmaculada Concepción”de Santa Fe - quien viene especialmente para esta propuesta. Le colaborarán los sacerdotes de la Diócesis de Jujuy.
Tal como enseña el padre Jorge Lugones, también jesuita: “Los Ejercicios Espirituales Ignacianos son un camino para llegar a Dios, han transformado muchos corazones y muchas vidas y han sido la fuente de importantes cambios sociales y culturales”. Son un camino para trabajar la espiritualidad del corazón y buscar la voluntad de Dios en la vida de cada uno.
“Manos Abiertas” desarrolla exitosamente los Ejercicios Espirituales en 10 provincias argentinas, y en Jujuy desde el año 2014.
La invitación es para toda la comunidad, las inscripciones y la información se hace a través de los canales de comunicación de “Manos Abiertas” y a través del mail:jujuy@manosabiertas.org.ar.

Fundación “Manos Abiertas”

Fundación “Manos Abiertas”

Prótesis con chip


 

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires implantó la primera prótesis mamaria con chip de la Argentina. Esta novedosa prótesis garantiza mayor seguridad tanto en el momento de la cirugía como en los controles posteriores gracias a su sistema de trazabilidad, y por su ergonomía, permite realizar incisiones más pequeñas.
El implante contiene un chip de identificación por radiofrecuencia, tiene una vida útil ilimitada y no se descarga. Una vez colocado se puede acceder a la información a través de un simple escáner externo. De esta manera, fabricantes, médicos y pacientes pueden ver vía internet los datos específicos del producto: número de serie, nombre del fabricante, fecha de fabricación, lote, cantidad y tamaño, entre otros. El número de identificación se liga, por medio de una base de datos, a toda la información del implante y de la paciente, creando un sistema de seguridad que no existía antes. Dicho chip no impide la realización de ningún estudio mamario.
Sin el chip, la trazabilidad de los implantes estaba sujeta a que las pacientes no pierdan la tarjeta que reciben luego de la operación con los números de serie del producto. Esta tecnología garantiza que esta información no se pierda.
Debido a que fue el primer procedimiento de este tipo en el país, el hospital invitó al doctor Dennis Hammond, profesor de la Universidad de Michigan y referente mundial de la cirugía estética y reconstructiva de mama.
A futuro, este tipo de prótesis podrán detectar a tiempo posibles fallas, corregirlas y proteger la seguridad de la mujer portadora del implante.

 

 

 

Hospital Italiano

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

LMMJVSD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...