Carta de Lectores

“Votar a la Izquierda es apoyar la impunidad”

El diputado Néstor Sanabia habló sobre los votos obtenidos por el Frente de Izquierda y señaló que en octubre el electorado debe decidir si apuesta a un proyecto con futuro o a quienes, desde lo discursivo, se muestran como oposición, pero terminan apoyando la impunidad.

El legislador recordó que el ahora candidato a diputado nacional Alejandro Vilca es un ferviente defensor de la libertad de Milagro Sala y que su espacio político, a nivel nacional, votó en contra de la expulsión de Julio De Vido del Congreso Nacional.

“La izquierda discursivamente hace oposición, pero, a la hora de las definiciones, termina siendo funcional a la corrupción y a la violencia” puntualizó el legislador radical.

“Vilca se opuso, en su momento, a la bancarización de las cooperativas, cuando esa fue la medida transparente con la cual se dejó de lado los abusos que cometían los llamados intermediarios, que se quedaban con la plata de las obras y los trabajadores” rememoró Sanabia.

En el mismo sentido acusó al referente de la izquierda local de no tener, entre sus propuestas, la creación de trabajo genuino, ni impulsar la llegada de inversiones, “como bandera de campaña solo impulsa inflar aún más la planta de personal de la provincia, sin una idea de cómo los jujeños podríamos salir de la lógica del trabajo en el sector público y avanzar hacia la creación de empleo genuino que nos saque de los altos niveles de desocupación que nos dejó el fellnerismo”.

Por otra parte, también cuestionó la ferviente defensa de Vilca a la libertad de Milagro Sala, sustentada en un falso discurso de una supuesta criminalización de la protesta social.

Recordó, además, el silencio del referente del Frente de Izquierda mientras Sala conculcaba los derechos de muchos jujeños y mientras se producía el mayor latrocinio de fondos públicos en la historia de la provincia.

“En octubre, los jujeños deben analizar su voto, si apuestan a un discurso sin propuestas en defensa de la violencia y la impunidad o en proyecto sustentable de provincia con visión de futuro” concluyó Sanabia.

Prensa del bloque de Diputados de Cambiemos

Abandono en La Ciénaga

Recuerdo que desde que era un niño todos los domingos nos escapábamos hasta el dique La Ciénaga para comer el clásico asadito familiar en las instalaciones del lugar, nos gustaba ir por sus mesadas amplias techadas, sus cómodas parrillas, habían contenedores de residuos distribuidos por todos lados, iluminación por si te quedabas hasta la noche, instalaciones eléctricas aptas por si llevabas tu equipo de música, pileta para lavar los utensilios, realmente muy cómodo. El domingo pasado preparé todo, llamé a una familia amiga y nos dirigimos a ese lugar tan recordado de mi infancia para pasar el día, ahora a mis 40 y pico con mi esposa e hijos, y tristemente me llevé la sorpresa de que todo, salvo las mesadas, estaba destruido, descuidado: cables eléctricos sueltos por todos lados que son un peligro para grandes y chicos, los pisos rotos, los asadores algunos sin parrillas y otros con parrillas rotas, ausencia de tachos de residuos, tomacorrientes destruidos, sin iluminación, etc, un abandono total. Mientras tratábamos de pasarla lo mejor posible apareció un hombre con un talonario a cobrarnos el uso de mesadas y asadores, pagamos $200 y muy descontentos le transmitimos nuestro enojo por el estado del lugar y preguntamos de quién era responsabilidad su mantenimiento a lo que respondió con una sonrisa: “las comisiones anteriores y la actual no invirtieron en las instalaciones, que le voy a hacer señor, por eso se deterioran”. Realmente es una lástima que todo haya quedado en ese estado ya que aquellas familias que de una forma u otra nos acercábamos al lugar, ya sea para el asadito del mediodía o para unos mates, tengan que pegar la vuelta a sus hogares sin haber podido disfrutar de ese lugar, nadie se acerca, nadie pregunta, a nadie le preocupa tal desinterés. Espero las autoridades pongan atención a este tema y realicen las medidas pertinentes ya que dentro de muy poco se acerca la temporada de verano y todos queremos volver a disfrutar de ese hermoso lugar.

Augusto Scheurer. 24.783.538

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...