Carta de Lectores

Agradecimiento desde Varas

Como director de la Escuela Nº 115 “Amero Luis Rusconi” de la localidad de Varas, departamento de Humahuaca, hago llegar el agradecimiento a todas las autoridades que hicieron posible que los alumnos de la institución visitaran la muestra de Tecnópolis.

Desde el traslado de Varas a Humahuaca por parte de la Municipalidad de Humahuaca y posterior viaje a San Salvador a cargo de autoridades provinciales.

También agradezco a los responsables del Regimiento 20 por el alojamiento y servicio de comidas; al concejal José Luis Sánchez de la Municipalidad de Capital y a su equipo de trabajo conformado por: Marta Zerpa, doctora Lila Cruz, María Félix, Mariela Tejerina, Sandra Quispe, Mario Lobo, Silvia Vera, Marcela Jaramillo, Susana Trigo y Claudia Carlos quienes brindaron un cordial y especial recibimiento y acompañaron a los alumnos durante parte de la estadía.

Al gobernador Gerardo Morales un agradecimiento especial por haber tenido la deferencia de recibir al grupo de alumnos que se llevó una excelente impresión del gobernador no sólo como autoridad sino por su calidez como persona, recuerdos que seguramente los niños mantendrán por siempre en sus memorias.

Además de resaltar la hermosa experiencia compartida con sus alumnos, hace llegar su apoyo a los niños de las escuelas 128 de Rinconadillas y 440 de La Quiaca que tuvieron en algunos tramos de sus visitas a Tecnópolis ciertos contratiempos.

Lo repudiable de esto es que algunos adultos, usando a los niños, hayan aprovechado los hechos para pretender empañar la tarea y el propósito que habían tomado las autoridades cuando decidieron programar las visitas de todas las escuelas a Tecnópolis.

Es cierto que hubo fallas que en el futuro se tendrán que sortear pero que de ninguna manera fueron intencionales puesto que forman parte de lo imprevisible.

También es cierto que hubo marcada intencionalidad de algunos porque no se puede aceptar que un diario de tirada nacional diga “Morales trasladó a alumnos en un camión frigorífico” ¿El gobernador hizo subir a los niños de esa escuela al camión? Faltaría decir que también él era el chofer ¡Qué falta de seriedad!

Con respecto a la denuncia del docente Chiri de la escuela 440 quien manifestó a un medio de comunicación de la provincia que “100 alumnos habían viajado en un colectivo” ¿Es culpa del gobernador?

Considero que es necesario hacer una seria autocrítica en ambos casos, los verdaderos responsables de que los niños hayan viajado en esas condiciones son los directivos y docentes a cargo de los alumnos ¿quiénes permitieron que los alumnos subieran a los mencionados medios de transporte?

No se puede caer en el facilismo de echar la culpa al otro sin haber intentado efectuar todas las diligencias del caso puesto que había coordinadores a quienes acudir y la posibilidad de una solución adecuada. Los adultos tienen la misión de velar por la seguridad de los menores, no pueden permitirse ser negligentes e inoperantes.

Diego Puca. Director Escuela Nº 115 “Amero Luis Rusconi”

Concurso del Pan Casero

La Fundación San Antonio con la colaboración del municipio local invitan a la comunidad a participar del Primer Concurso Barrial libre y gratuito del Pan Casero denominado “Amanda Catacata”.

Este evento cultural se llevará a cabo el día lunes 11 de septiembre  de. 15 a 19 en la prolongación del barrio Carlos Snopek de esa localidad.

Los interesados podrán obtener más información comunicándose al celular 388 5053866 en el horario de 13 a 18.

La organización informa que se premiarán del 1º al 3º puesto y los premios son: 1º premio 15 kilos de harina, grasa y levadura; 2º premio 10 kilos de harina, grasa y levadura y 3º premio 5 kilos de harina, grasa y levadura.

Para interés de los concursantes se publica el punto 4 del reglamento que menciona:

4.- Participantes: Podrán participar en el concurso todas aquellas personas físicas, mayores de edad que residan en el barrio Carlos Snopek y prolongación de dicho barrio y que vendan los bollos caseros como forma de sustento económico para el hogar y sigan la mecánica descripta en el punto de este reglamento.

Prensa de la Comisión Municipal de San Antonio

Capacitación dictada por Adra

Adolescentes y jóvenes junto a talleristas de los Centros de Encuentro Adolescente (CEA) de las localidades de Purmamarca, Calilegua, Palpalá y  Monterrico, participaron de capacitaciones referidas a la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes desde la construcción de ciudadanía a través de la perspectiva de los chicos.

Las capacitaciones se llevaron a cabo  en las mencionadas localidades en el marco del Programa “Pisadas Saludables” de la Agencia Adventista de Desarrollos y Recursos Asistenciales (Adra) que tiene por objetivo capacitar a referentes institucionales, jóvenes y líderes comunitarios. “Pisadas Saludables” busca consolidar espacios de talleres con material didáctico para que los chicos conozcan sus derechos los transmitan y difundan en sus contextos familiares, educativos y comunitarios.

Prensa del Gobierno de la Provincia

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...